Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 21 de abril de 2015

Dar la matraca

Es lo que hago yo con el blog. Ser un poco cansina, la verdad. Sobretodo cuando me da por darle vueltas a si estoy perdiendo el tiempo con este hobby y debería dejarlo. La verdad es que he probado a hacer cosas más útiles pero no me ha funcionado, así que supongo que estoy condenada a seguir dando la matraca. Es lo único que se me da bien. Podría repetir que prefiero un trabajo donde me paguen, que a otros les remuneran por mucho menos, pero para qué... Las cosas son como son. A mí me toca tener una fuente de inspiración inagotable que no me produce ningún beneficio. Es como quien tiene un arroyo sin peces.

Como me temo que estoy ya demasiado pesada con este tema, que aburro hasta a las ovejas, volveré a uno de mis temas talismán: la eutanasia. Es cierto que hay enfermedades muy duras y dolorosas que tienen un final anunciado y sin cura posible. Pero también la ciencia ha avanzado tanto que hoy en día en España prácticamente nadie sufre dolores gracias a los cuidados paliativos. Existen unos parches de morfina que hacen milagros. Siendo así, qué mal hace mantener a tus seres queridos un poco de tiempo más contigo para poder expresarles tu cariño y hacerles el trance más llevadero... Habría que preguntarse si la eutanasia beneficia realmente al paciente o a los familiares o a los médicos...

2 comentarios:

  1. Es un tema complicado el que planteas. Por suerte, nunca me he visto en la tesitura de tener que pensar objetivamente en ello pero a veces sí pienso que si el paciente está en estado vegetativo sin posibilidad de recuperación, eso no es vida. Y creo que tener a alguien enganchado todo el día a la morfina pues tampoco. A lo mejor habría que dar vuelta a la pregunta y pensar si tener a alguien vivo a toda costa es por retrasar los demás el dolor del momento de la muerte.
    Con mis gatos siempre he pensado que prefiero practicarles la eutanasia antes que tenerlos sufriendo a los pobres .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre como con el aborto que aquí se toman las excepciones por la norma. Te puedo asegurar que tengo experiencia en este tema por desgracia y en España no se deja sufrir a nadie sin necesidad. Se les aplica la sedación terminal cuando ya no hay esperanza de mejoría.
      Otro tema es que esté en coma, porque la hija de Whitney Houston por ejemplo se acaba de despertar ahora del estado vegetativo. Quiero decir que nunca se puede asegurar que sea permanente.
      Así que el problema no son los casos límite, sino que se aplique de forma generalizada para librarse de un problema, como me temo que ya sucede en algunos países europeos. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.