Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 8 de abril de 2015

Estar con el agua al cuello

Es lo habitual en mí. Significa tener el dinero muy justo, o también puede ser meterse en problemas. En mi caso, desde que me casé y dejé de trabajar allá por los años ochenta no recuerdo prácticamente un año en que no hayamos estado mal de dinero. Primero porque sólo trabajaba mi marido y estaba empezando. Luego por la compra del coche y la hipoteca. Eso fue tremendo. Apenas llegábamos a día cinco del mes. Por entonces nos llegó una herencia que nos ayudó a tener un pequeño respiro. Luego metimos a nuestros hijos en un colegio privado porque el público nos había ido muy mal. Aquello ya fue el desastre total.

Afortunadamente, Dios aprieta pero no ahoga, nos pusieron al fin un colegio concertado religioso y cambiamos a las niñas. Luego acabamos de pagar el piso. Llegaron las universidades pero tenemos descuento de familia numerosa. Cuando al fin respirábamos tranquilos llegó la herencia de mi padre y no se nos ocurrió otra cosa que comprar otra casa y meternos en otra hipoteca. Somos un poco masocas. Pero bueno, como dice el chiste: hay otra vida más barata pero no interesa. Así que ya me he resignado a pasar la vida con el agua al cuello. Hay cosas mucho peores. Lo más importante es tener salud y amor.

7 comentarios:

  1. La verdad es que sí hay cosas peores pero a mí me angustia un poco eso de andar con el dinero justito. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy acostumbrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El dinero va y viene, pero ahí estuvo el coche que necesitaron y ahí está la casa de campo :)

    ResponderEliminar
  4. Como tú, también estoy acostumbrada a estar siempre justa....no... muy justa, a veces demasiado y al contrario que tú, soy incapaz de acostumbrarme a los malos ratos, al desasosiego y la intranquilidad, que dicho sea de paso, es lo que más valoro cuando me falta.... la tranquilidad.

    Besos, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiro de tarjeta de crédito y por eso al mes siguiente estoy otra vez igual. No me gusta vivir así pero es lo que hay... Un beso.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.