Es una frase que me gusta mucho, porque además me gustan las ovejas y los animales en general. Yo soy muy bichera, incluso de insectos y reptiles. Mi marido y yo también se puede decir que somos más de campo que las vacas, a pesar de haber nacido en la ciudad. Por eso en la casa del campo lo pasamos en grande. Sobre el dicho, se refiere a que cada cual debe juntarse con las personas con las que es más afín, especialmente a la hora de emparejarse. Es algo importante, porque muchos problemas de las parejas vienen del hecho de estar siempre en grupos rodeados de amigos y con los familiares y no pasar tiempo a solas, porque no tienen casi nada en común.
Hay otro refrán que dice: cada uno en su casa y Dios en la de todos. Últimamente ha salido un anuncio de una web de citas, cosa que a mi en principio no me atrae, pero que está muy bien porque dice algo así como que los defectos que tú te ves le pueden gustar a otro. Es cierto y es bueno que sea así porque si no el mundo estaría lleno de gente desparejada. A veces ves por la calle personas con problemas físicos muy evidentes, como la obesidad, que sin embargo han encontrado alguien que les acepta tal como son y eso es realmente bonito. Es de las cosas que hacen que conserve la fe en la humanidad. Que el amor es ciego.
Es que cuando se quiere realmente a alguien, aunque sigas viendo sus defectos, porque es evidente que nadie es perfecto, aprendes a aceptarlos como parte de la persona a la que amas. Todos venimos con bagaje. Un besote!!!
ResponderEliminarIncluso quieres sus defectos. Un beso.
EliminarSí: hay defectos del otro con los que una se encariña :) Y características que los demás ven como defectos, y el que ama, no.
EliminarLa obesidad no es un problema más que para uno mismo, corazón. Para el otro sólo debe suponer apretarse un poco más en el asiento del tren, para caber ambos.
ResponderEliminarHay problemas psíquicos mucho más graves. Un beso.
Eliminar