Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 30 de abril de 2015

Tentar a la suerte

Se dice de que corre riesgos innecesarios. Tentar a la suerte es como jugarse todo a una carta, solo puedes ganar o perder. Supongo que el día que dejé de trabajar tenté a la suerte porque no estaba segura de poder vivir con un solo sueldo. Mi marido ha resultado ser un gran profesional pero yo eso no podía saberlo por entonces. Además hemos pasado varias crisis con millones de parados. Claro está, que si hubiera sido necesario yo hubiera vuelto a trabajar. Pero sigo pensando que en cuestiones laborales es mejor ir a lo seguro. Para mí lo ideal es una oposición para tener el trabajo de por vida, incluso si eso significa ganar menos dinero.

Pero por otra parte, comprendo que haya personas que prefieran jugarse el todo por el todo yendo detrás de sus ideales, al menos mientras son jóvenes y no tienen obligaciones familiares. Ahora bien, una vez que se tienen hijos no creo que sea justo para ellos hacer experimentos de ese tipo. Conozco personas que, euro que tienen, se gastan dos, y realmente no entiendo esa mentalidad. Siempre están a la búsqueda de dinero rápido y fácil. Pero eso no funciona así. Lo normal es que las personas se hagan ricas a base de trabajo duro y a menudo en oficios bastante humildes, como la hostelería. Lo demás es buscar la gallina de los huevos de oro.

2 comentarios:

  1. Somos un poco inconscientes en lo que se refiere a gastar dinero... Es difícil tener plena consciencia de lo que uno puede o no permitirse y pensar en el mañana. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando eres joven te puedes permitir ser mås inconsciente. Luego ya no. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.