Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 12 de abril de 2015

Kingsmen, la película

Esta película de acción recuerda a las de James Bond por el argumento disparatado y el toque de humor. Trata sobre un grupo de espías de élite que intenta evitar una conspiración mundial. Me ha gustado mucho, tiene frescura, acción y es muy amena. Sin embargo, hay algo que no me convence. Existe una secta en la película que predica consignas racistas y xenófobas, al mismo tiempo que se oponen al aborto y la promoción de la homosexualidad. No creo que haga falta ser tan extremista para defender la vida de los niños no nacidos y el derecho a tener un padre y una madre. Me parece una visión muy maniquea del asunto.

Por lo demás, resulta que el villano, interpretado magistralmente, lo que desea es reducir la población mundial para evitar el cambio climático. Siendo así, el aborto y la homosexualidad serían dos de sus medios preferidos para ese fin. De manera que no tiene sentido lo que sucede a continuación. No quiero destripar la película, que vale la pena. Eso sí, decir que no es muy apta para niños porque algunas escenas son innecesariamente gore. Y al final del todo ocurre algo de tipo sexual que no aporta nada a la película y me parece bastante inadecuado. Pero la verdad es que se pasa un buen rato y es una película entretenida.

4 comentarios:

  1. Pues anotada está. Yo no prefiero las de espías y cosas así, pero la verdad es que cuando las veo me entretengo bastante :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención esta película así que no puedo opinar mucho pero sí sé que hay grupos muy extremistas, así que no lo veo tan descabellado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero mezclar la xenofobia con la oposición al aborto me parece relacionar dos cosas muy distintas. De hecho, el aborto en EE.UU. se produce especialmente entre grupos minoritarios. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.