Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 12 de diciembre de 2014

Feminismo mal entendido

Yo comprendo que en su momento hubiera que luchar por la igualdad entre hombres y mujeres y en algunos países todavía sea muy necesario. Sin embargo, me molesta profundamente ese resentimiento y competitividad de que hacen gala algunas mujeres cuando se trata de este tema. Yo soy ama de casa por decisión propia y estuve trabajando casi dos años. Es decir, que he probado ambas opciones. Decidí que cuidar de mi familia me daba más satisfacciones que tener un futuro laboral. Así que comprendo perfectamente que nuestras abuelas y bisabuelas fueran perfectamente felices quedándose en casa a cuidar de sus hijos.

También es cierto que no pudieron elegir porque, teniendo un embarazo cada dos años, era difícil dedicarse a otra cosa. Pero eso no significa que estuvieran esclavizadas o que alguien les impidiera desarrollar su potencial humano. Simplemente eran otras circunstancias. Durante cientos de generaciones las mujeres no han tenido otro objetivo en la vida que casarse y ser madres, así que no podían echar de menos aquello que ni siquiera se habían planteado hacer. Está bien que ahora las mujeres puedan compatibilizar más o menos la familia con el trabajo, pero eso no significa que sea obligatorio o la única opción deseable.

3 comentarios:

  1. Creo que para todas las personas, tanto hombres como mujeres, las opciones tienen que estar ahí y cada cual debería poder hacer lo que más feliz le haga. Si una mujer es ama de casa porque quiere me parece estupendísimo. Pero también he conocido hombres que decían que les encantaría quedarse en casa a disfrutar de sus hijos y que sea la mujer la que salga a trabajar fuera. Y si esa opción satisface a ambas partes de la pareja, pues también es válido. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie habla de la obligación de los hombres de trabajar sí o sí y es cierto lo que dices, que algunos preferirían quedarse en casa. Un beso.

      Eliminar
  2. Coincido con Mi Álter, lo importante es que cada uno, independientemente de su sexo, pueda elegir lo que hacer, sin que nadie le ponga trabas a su desarrollo diferenciando géneros. Cualquier opción puede ser totalmente válida mientras haya igualdad y libertad... y fraternidad jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.