Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 15 de diciembre de 2014

A rey muerto, rey puesto

Expresión muy conocida que se refiere a que, cuando desaparece alguien inmediatamente se encuentra un sustituto. Eso me recuerda hoy a Isabel Pantoja. En España, y supongo que en otros países, existe mucho costumbre de endiosar a la gente y, cuando caen de su pedestal, entonces les olvidan y buscan otro a quien encumbrar. Hace poco ha entrado en la cárcel Isabel Pantoja por un supuesto delito de blanqueo de dinero de su ex pareja, que para mí no está nada claro. Pero resulta duro ver como los mismos que anteayer la adulaban hoy le dedican toda clase de improperios y se alegran de su desgracia.

Así somos. Pronto buscarán otro ídolo de barro para adorarlo y luego ponerlo verde cuando las cosas se tuerzan. Realmente creo que ser famoso no es nada apetecible. Puede que disfruten de privilegios especiales, pero siempre tienen la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza. En el momento en que cometan un error, saben que todo el mundo se les echará encima. Y me temo que no es más que envidia. Yo nunca he envidiado a la Pantoja y por eso ahora no tengo motivos para alegrarme tampoco. Simplemente me gustaría estar segura de que la justicia es igual para todos. Con eso sí que me daría por satisfecha, pero lo dudo mucho.

3 comentarios:

  1. Esto es el caso exactamente contrario al de la Duquesa de Alba. Han esperado a que cayera del pedestal para pisarla. Tal vez es que Cayetana de Alba realmente no cayó nunca.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con lo último que planteas. La justicia debería ser igual para todos. Lamentablemente, no a todo el mundo se lo mide con la misma vara. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos años de condena mucha gente no va a la cárcel. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.