Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 15 de diciembre de 2014

Los recortes o, de donde no hay no se puede sacar

En plena precampaña ya para las elecciones autonómicas y municipales resulta que la oposición no esgrime más argumento que los recortes en sanidad y educación. Pero lo absurdo del caso es que esos recortes no hubieran tenido nunca lugar si no fuera porque el Psoe de Rodríguez Zapatero nos llevó en ocho años del superavit a la ruina. Es decir, que la política de subvenciones de su gobierno fue precisamente la que tuvo la culpa de que estuviéramos al borde de la intervención económica de la Ue. Y es que hay algo muy evidente que parece que muchos no entienden: no se puede gastar más dinero del que se ingresa.

En España hemos sido la envidia del mundo por nuestro sistema sanitario, hasta el punto de que muchos extranjeros venían a operarse a nuestro país. Eso sólo era viable cuando sobraba el dinero. En el momento en que incluso las pensiones y los sueldos de los funcionarios empezaban a peligrar, no hubo más remedio que empezar a recortar prestaciones gratuitas. En la educación también se invertían cantidades ingentes de dinero, que sin embargo no servían para mejorar el nivel educativo. La clave está en invertir menos pero correctamente. La solución no está en gastar más dinero sino en saber dónde y cómo gastarlo.

4 comentarios:

  1. Los recortes quizás, sólo digo quizás ehhhh!!!! -llámame ingenua -no hubieran sido necesarios si aquí no se hubiera dedicado a robar todo cristo, los de tu denostado PSOE, los de tu querido PP y todos, que vaya asco de país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme si te digo que los robos son peccata minuta frente al dinero que se ha despilfarrado en tonterías. Un beso.

      Eliminar
  2. Yo creo que se ha recortado de donde no se debía recortar. Los políticos se podían haber recortado el sueldo, que con eso ya nos ahorramos un pico. Por no hablar del dinero que se ha gastado en absolutas bobadas. Y del dinero que se ha robado... uffff. Mejor no empiezo porque me enciendo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente porque se ha gastado en bobadas, ahora no queda para lo esencial. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.