Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 29 de diciembre de 2014

Como Pedro por su casa

Es una expresión que significa estar a gusto en un sitio. Yo me sentí así en cuanto pisé la casa del pueblo. Nos enseñaron cuatro o cinco y creo que ésta fue la última, pero nada más entrar me sentí como Pedro por su casa, como si siempre hubiera vivido allí. Fue eso lo que me convenció para elegir esa casa. Cada vez que voy me pasa lo mismo, que me siento cómoda allí a pesar de que todavía nos faltan muchas cosas y en invierno hace un frío tremendo. Yo soy muy de pálpitos, también con las personas. Cuando alguien no me gusta desde el principio es difícil que cambie de opinión. Hay feeling o no lo hay, me temo.

Y como esa sensación la tengo tan pocas veces, no es extraño que sea tan poco sociable. La lástima es que a veces no es mutua. Ha habido personas que me han impresionado para bien pero yo no he conseguido atraerlas del mismo modo. Muchas realmente. Gente con la que me gustaría tener más relación pero me esquivan.  Es una pena, pero la verdad es que tampoco es que me sobre mucho tiempo libre actualmente. Estar como Pedro por su casa es una sensación muy agradable de bienestar, de tranquilidad y paz. Ojalá todo el mundo pudiera sentirse así. También lo siento en la iglesia.




2 comentarios:

  1. Aquí se usa cuando una se porta como si estuviera en su casa, estando en casa ajena :)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.