Hoy que es viernes de Cuaresma y deberíamos abstenernos de carne los cristianos, es un día adecuado para este refrán. De hecho a mí se me suele olvidar lo de la abstinencia. A ver si con esto me acuerdo. Éste es un refrán asturiano de los que decía mucho mi madre. Se refiere a que si estás tomando el caldo, del cocido por ejemplo, es posible que se acaben los complementos. Eso literalmente. En el sentido figurado, que no se puede estar en todos los lugares y con todas las personas, intentando quedar bien con todo el mundo. Al final, en la vida hay que hacer elecciones nos guste o no. Yo preferiría no tener que hacerlas pero no se puede estar en ambos lados.
Muchas veces me dicen en el blog que para qué me meto en polémicas. A mí la verdad me da bastante lo mismo si la gente come carne o pescado, si les gusta el fútbol o el tenis. Hay cuestiones en las que la libertad de elección no implica nada más. Sin embargo, hay otras que sí que repercuten en otras personas y en la sociedad en que vivimos. Son los llamados principios innegociables. Y cuando se trata de la familia, la vida o la libertad religiosa, no puedo ser equidistante; creo que no debo serlo. Porque en las cuestiones que afectan directamente a la vida de una persona, la indiferencia puede dar lugar a su destrucción física o psicológica. Y en eso no hay término medio.
Creo que hay que respetar y darse a respeta y sobre todo respetar las leyes, ellas son las que dibujan el marco de convivencia.
ResponderEliminarBesazo
Tienes razón, pero si la ley no te parece justa entonces también tienes que decirlo. Un beso.
EliminarAmiga Susana, como siempre, estoy en total acuerdo contigo, tengo las mismas ideas y opiniones que tu, de conocernos creo que seríamos excelentes amigas.
ResponderEliminarBesos
¿Por dónde vives?. Yo vivo en Madrid. Un beso.
EliminarLas decisiones vienen con asociados, implicaciones y consecuencias; por ejemplo: no obtener los "beneficios" de haber tomado otras decisiones que no se tomaron. Hay decisiones que preferiríamos no tomar, pero hasta eso implica decidir no decidir...
ResponderEliminarDecidir no decidir. Me gusta la expresión. Un beso.
Eliminar