Me gusta esta época del cambio de estación porque es el momento de quitar muchas cosas de en medio: los edredones, los abrigos, las bufandas; y dentro de poco también los libros de los estudios que ocupan tanto sitio. Parece que la primavera aligera la casa. Es momento también de cuidar las plantas. Tenía algunas metidas en agua esperando el buen tiempo para trasplantarlas. Ahora ya están en su lugar echando nuevos brotes. También es momento de poner orden en los papeles que se han ido acumulando: guardar los recuerdos, archivar las facturas y tirar el resto. Parece mentira todo lo que se puede llegar a acumular en seis meses.
La primavera es tiempo de largos paseos, al menos hasta que la alergia haga su aparición anual y me obligue a recluirme en casa. Por suerte, con la edad, ha mejorado mucho mi dolencia y no suele llegarme hasta junio. También en estas fechas suelo pasar por el médico a revisar mis múltiples problemas de salud. Tengo pendiente el análisis anual de la anemia, la fisioterapia de la tendinitis, el traumatólogo porque tengo un menisco roto... La puesta a punto antes de la llegada de las vacaciones de verano para poder descansar tranquila. La primavera es tiempo de renacimiento y de abrir las puertas a la esperanza una vez más.
Sobre el refrán: hay quien corre a retirar la ropa de invierno con el primer rayo de sol de marzo, pero lo cierto es que la primavera siempre se hace esperar, como las mejores cosas de la vida.
Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo...pero quien aguanta un día como hoy con el sayo puesto????
ResponderEliminarHoy ha vuelto la primavera. Un beso.
Eliminar¡Dímelo a mí que he tenido que volver a encender la calefacción la semana pasada! :P
ResponderEliminarMenos mal que ha mejorado y hoy ya hace una temperatura muy agaradable.
Besazo
Y yo tuve que recoger el abrigo del tinte para ponérmelo otra vez. Un beso.
EliminarPor aquí abajo, ha refrescado también pero no tanto como para tener que coger de nuevo edredones ni ropa de abrigo, con una chaquetita liviana, nos hemos ido apañando, ahora ya otra vez....temperatura ideal, ojalá se quedara tal como está hasta agosto, jaja, mucho pedir, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos apretaos
Ojalá. Yo el calor lo llevo muy mal. Un beso.
Eliminar¿Todo eso haces en primavera? Que barbaridad! No te debe quedar un momento libre.
ResponderEliminarEspero que los médicos no te estresen tanto como a mí, porque me produce ansiedad tener que ir, ahora ya tocan mis revisiones anuales de ginecología y tal, y semanas antes ya me empiezo a poner de mal rollo.
Besitos
Poco a poco...:) Ya sabes que me lo tomo con mucha calma. Los médicos no me estresan pero las pruebas sí. Un beso.
Eliminares agradable el cambio. Un beso.
ResponderEliminar¡Ah! A mí me encanta lo de limpiar en ese "mood" de reacomodar, archivar, tirar lo que yq no va más en la casa. No sé si en todo el mundo -del hemisferio norte-, se supone que la primavera llegó un poco antes, sin embargo por acá han estado de visita unos días invernales que no le piden nada a diciembre :)
ResponderEliminarPor cierto, yo también tengo que ocuparme de las revisiones semi-rutinarias con los médicos, y a mí me hace ilusión, pero quisiera organizarme mejor para hacer todo lo que hay que hacer.
Aquí también hizo frío la semana pasada. Más que revisiones son intentos de solucionar lo que no tiene arreglo.:) Un beso.
Eliminar