Es extraño pensar como una misma situación puede parecerle a distintas personas buena, mala o regular, dependiendo de su propia visión del asunto. Teóricamente la realidad es sólo una y su interpretación debería ser una también. Lo cierto es que cada persona es un mundo y nunca se sabe como va a reaccionar. Es cierto que hay gente que tiende a estar contento con todo, a ver el vaso medio lleno, y otros que somos más críticos y vemos el vaso medio vacío la mayoría de las veces. El caso es que resulta absolutamente imposible contentar a todos y el que lo intenta acaba por no contentar a nadie, como sucede con algunos políticos.
Yo de jovencita, como era bastante ingenua, siempre intentaba quedar bien con todo el mundo. Cuando trabajaba era un problema porque me ofrecía a hacer varias cosas al mismo tiempo y luego encima se quejaban si no lo terminaba. Así que aprendí por propia experiencia, como suele ser, que es mejor preocuparse de tus propios intereses porque por más que lo intentes no podrás contentar a todos. Especialmente hay personas que son "incontentables", tal vez porque tienen problemas propios que se reflejan en su relación con los demás. Con esa clase de gente lo mejor es intentar guardar las distancias todo lo posible.
Lo que a ti te viene bien (la lluvia, eres agricultor) o mi no (estoy de vacaciones en la playa junto a tu huerto)
ResponderEliminarLo de tratar de agradar a todo el mundo ya es otro tema, en mi opinión. Y tiene que ver con la necesidad de ser aceptado/querido.
Ya sabes que siempre intento salir del sentido literal de la frase. un beso.
EliminarHola!
ResponderEliminarAcabo de empezar a escribir un blog sobre decisiones que he tomado en mi vida y al leer un poco sobre lo que escribes me recuerdas a mi y me gusta mucho sentirme identificada con lo que otra gente escribe!
Me sigues?
http://decisioneseverywhere.blogspot.com.es
Espero opiniones! un beso!
Bienvenida. Estaré encantada de pasar por tu blog. Un beso.
EliminarComo cada persona somos un mundo, lo que tenemos que hacer, es agradarnos a nosotros mismos, sin preocuparnos por los demás, hacer lo que verdaderamente queremos, si a la gente le gusta pues bien y si no pues también bien. Susana el mundo es así…, besos
ResponderEliminarTienes razón pero cuesta mucho pasar de lo que piensen otros. Un beso.
EliminarParece que nunca :)
ResponderEliminarY puede que sea mejor así. Si no, qué aburrido. Un beso.
EliminarHay una realidad por cada ser humano.
ResponderEliminarBesazo
Así es. Un beso.
Eliminar