Sin duda es cierto, pero a veces hay cosas que preferirías no saber. Es inevitable que tu cerebro vaya absorbiendo experiencias y datos de todo lo que ocurre alrededor. A veces esto te hace sentir un poco saturado. Hoy en día tenemos demasiada información pero muy superficial. Se debe a la costumbre de leer sólo los titulares de las noticias. Yo también lo hago. Y luego las redes sociales con su número determinado de caracteres que impiden que se pueda tener una información veraz y detallada sobre cualquier asunto. Así todo se queda en cuatro frases destacadas y luego la gente extiende rumores y noticias que sólo son verdad a medias.
Por ejemplo, respecto del Papa Francisco, algunos medios progresistas se pasan el día sacando frases de contexto para dar a entender que a la Iglesia ya no la va a conocer ni su madre con este pontificado. Sin embargo, lo cierto es que este Papa defiende los mismos postulados que los anteriores respecto al divorcio, el aborto o la homosexualidad. Simplemente prefiere hablar de otros temas y hacer gestos mediáticos que son muy bien recibidos por los no creyentes, como el hecho de renunciar al coche oficial. Pero eso no son más que detalles que no afectan a lo esencial. Hay que saber distinguir lo básico de lo superfluo.
jajaja que tengas buen día, nena linda, besos
ResponderEliminarGracias. Un beso.
EliminarEscribes de tal manera que los demás aman leerte,
piensas de tal manera que los demás aman seguir tus pasos…
En este momento te estoy leyendo y a través del texto transmites
el incalculable valor emocional que poseen tus letras,
que emanan del alma, como un ser excepcional que eres…
¡¡Feliz fin de semana y un abrazo de luz para ti!!
Atte.
María del Carmen
Muchas gracias. Me temo que no merezco. tanto. Un beso.
EliminarHay que saber distinguir, sí.
ResponderEliminarSobretodo que no se diga que este Papa va a cambiar totalmente la Iglesia, cuando no es cierto. un beso.
EliminarEs cierto que raro es el día que no te acuestes sin saber algo más, pero no sólo culturalmente, cualquier noticia o cosa que te digan los vecinos que no sabías ya es algo nuevo para el día siguiente, por ejemplo, como bien dices, hay mucha gente que sólo ve en el Papa Francisco, el cambio entre el anterior y él, ambos fueron buenos representantes de la Iglesia pero cada uno lo ha hecho de forma distinta, a mi, particularmente, aparte de que es mucho más cercano que lo que habíamos tenido hasta ahora, me ha gustado especialmente que haya tenido claro que había algunos cargos dentro del Vaticano que sobraban por su mala gestión y los ha cambiado sin dudar, cosa que se debía haber hecho en el anterior Pontificado y nadie se atrevió.
ResponderEliminarBesos apretaos, Susana, feliz año, que tu salud mejore y la alegría te acompañe.
Supongo que está haciendo cosas buenas pero creo que está dando una imagen que no es real. Gracias. Un beso.
EliminarBueno...jeje, siguiendo con tu sección, puedo aportar dos refranes que me inspiran esta entrada en la que empiezas con el refrán y terminas derivando donde te apetece, oye, que para eso es tu blog: "Arrimando el ascua a tu sardina" o "Llevando el agua a tu molino" jeje.
ResponderEliminarDicho todo por hacer algo de broma, por si no se pilla.
Besos
Aprovecho para sacar temas de actualidad, a mi aire, ya sabes. Un beso.
EliminarHay que saber distinguir, es cierto
ResponderEliminarBesazo
Y es complicado. Un beso.
Eliminar