Reconozco que no sigo ese programa porque a mí el formato reality no me va, pero por lo poco que he podido ver no entiendo el éxito que tiene. Será porque a mí los experimentos en la cocina tampoco me gustan. Donde esté una buena tortilla de patatas... Eso de las raciones minimalistas y los precios desorbitados me parece una tomadura de pelo. El otro día estaba viendo el programa Se hace saber y había un sketch muy gracioso sobre eso con una especie de Chicote pero que entraba en la cocina y le ponía a todo panceta porque decía que eso da sabor y lo demás son tonterías. Y el restaurante tenía mucho más éxito después.
No es que sea yo muy partidaria de la grasa de cerdo pero desde luego las pocas veces que tengo ocasión de comer fuera prefiero un guiso tradicional bien elaborado y en cantidad que todos los nombres raros que me puedan ofrecer. Además no me parece bien cuando ponen niños a competir entre ellos en los programas de cocina porque pienso que los niños deben ser niños y no deben complicarse la vida con temas que no les corresponden, que luego se hacen ilusiones y lo pasan mal si no les funciona. No todo vale a la hora de ganar audiencia en televisión. aunque ya se sabe que el público es el que manda.
No me gustanlos realities. De ningun tipo ni temática. Pero opino conociendo, vi un sólo episodio de master chef. Un asco. Una flta de respeto. Un horror. Y cuando vi un trocito de uno que hicieron con niños.... ¡¡¡eso debería ser denucniable!!!! ese trato a menores, esos padres no tienen alma
ResponderEliminarCasi no ponemos la tele. Nos bajamos cualquier serie, pelicula, documental o chorrada que nos apetezca.
Yo tampoco veo más que series y algún programa de humor. No me parece bien cómo tratan a los concursantes y menos siendo niños. Un beso.
EliminarYo ya comenté este tema en mi blog y, básicamente, se parece mucho a lo que tú dices. ¿Cómo va esa edad recién estrenada? ;-)
ResponderEliminarBueno, de momento en casa nada más. Un beso.
EliminarFelicidades por ayer bollycao! No conseguí enviarte mis mejores deseos...
ResponderEliminarNi medio min he visto este programa, yo también soy mejor amiga de la tortilla de patatas, buen finde Susana
Los experimentos mejor en el laboratorio. Un beso.
EliminarNo lo he visto nunca Susana, sólo los anuncios que hacen del programa. Me alegro de no ser la única que se pregunta si es adecuado poner a niños a competir, y tener toda esa presión, además ¿en la cocina? ¿Desde cuando un niño de 8 años sabe cocinar ni es cosa de su edad? No soporto los programas en los que bailan, cantan y demás, pero bueno, pase, lo de cocinar con ese nivel a esas edades no lo entiendo mucho. En el próximo igual los ponen a diseñar proyectos arquitectónicos...
ResponderEliminarBesitos
Además yo me pregunto si no corren peligro de cortarse o de quemarse. Yo nunca dejé a mis hijos cocinar cuando eran pequeños. Un beso.
EliminarNunca he visto ninguno de los dos programas. Creo que los niños pueden cocinar muchas cosas, con supervisión adulta; pero nunca me han parecido bien los concursos de televisión con niños. Tal vez si hicieran algo simple, sencillo; pero siempre que he visto niños en televisión ha sido de modos inapropiados.
EliminarHacen cosas bastante complicadas y se lo toman muy en serio, me temo. Un beso.
EliminarAdemás de lo que mencionas, cuando esos programas involucran niños es triste que después de sacarles todo el jugo se olviden de ellos. Creo que estos programas, si hacen dinero con los niños, deberían asegurarse de que estos niños reciban becas para asegurarles sus estudios cuando mínimo. Aún de la forma que sea, no me parece muy correcto usar a niños, como dices, los niños son niños y no merecen preocuparse por otra cosa que no sea jugar, estudiar y ser felices.
ResponderEliminarPasan de la gloria al anonimato y no están preparados para ello. Bienvenido. Un saludo.
ResponderEliminarPero es peor si ocurre delante de miles de personas. Un beso.
ResponderEliminarLos niños necesitan pasar por la experiencia de la frustración y aprender a perder, pero en el ambiente natural para eso: en su casa, en la escuela, en el parque (el club o la calle), con amigos, con compañeros.
ResponderEliminarSi quieres la luna, no te escondas de la noche.
Si quieres una rosa no huyas de las espinas.
Si quieres amor, no te escondas de ti mismo…
Un abrazo lleno de energía positiva,
para celebrar a tu lado
con alborozo el fin de semana.
Atte.
María Del Carmen