Se refiere a cuando hay que tomar una decisión drástica para solucionar un problema importante. Por ejemplo, si se te quema la comida y tienes que llamar a un servicio de comida a domicilio. Esa clase de cosas. Ojalá siempre existiera un gran remedio para cada gran mal. A menudo no te queda más opción que sentarte a esperar a ver si se soluciona sólo, rezar todo lo que sabes y cruzar los dedos. Yo creo que una de las cosas de hacerse mayor es que ya no crees en el pequeño milagro que te va a sacar del atolladero. Sabes que las soluciones complicadas suelen ser a largo plazo y no se puede esperar atajos que te salven a tiempo.
Volviendo al tema de la educación en España, existe un problema estructural derivado de la falta de control persistente durante décadas. Ahora que muchos se han acostumbrado a disfrutar de sus privilegios adquiridos, vete tú a decirles que tienen que ganarse el salario con el sudor de su frente. La educación de los niños en España está en un nivel ínfimo porque se ha estado haciendo la vista gorda demasiado tiempo respecto a la preparación del profesorado, los requisitos mínimos para el aprobado y los contenidos del estudio. Para solucionar esto a largo plazo haría falta una ley mucho más estricta y completa que la que se ha aprobado.
yo sin embargo cuanto más vieja soy, más tranquila me encuentro ante las visicitudes. Las veo cada vez menos grandes. :)
ResponderEliminarBesazo
Qué suerte. Un beso.
EliminarLe hace juego: "más vale una colorada que cien descoloridas"...
ResponderEliminarÉse no lo tengo apuntado. Un beso.
EliminarAquí se dice parecido: "Más vale una vez colorada que ciento amarillas"
EliminarYo este refrán siempre lo he interpretado más en el sentido de que frente a situaciones límite o desesperadas hay que buscar también soluciones más extremas y drásticas que quizás de otra forma no tomarías.
Besos
Yo lo veo como enfrrentarse a los problemas directamente. un beso.
ResponderEliminar