Otro dicho muy sabio. Significa que cuando se repite mucho una acción arriesgada es probable que acabe en fracaso. A mí me choca bastante cuando emiten documentales sobre gente que se dedica a escalar montañas o hacer rafting y dicen eso de: ya llevo diez picos de más de cinco mil metros. Vale, pero eso significa que tienen cada vez más posibilidades de matarse. Es una cuestión de estadísticas, cuanto más riesgo se corre más cerca se está del desastre. Ya me imagino que no les importa. Sin embargo, cada vez que alguien se despeña hay una gran cantidad de personas que se juegan la vida por socorrerle y otros muchos que le añoran para siempre.
Quiero decir, que nuestras acciones afectan a otras personas. Por eso, adoptar actitudes de riesgo me parece mal en sí mismo. Quien bebe demasiado, toma drogas o conduce de forma temeraria, por ejemplo, está jugando con su vida pero también con la de otras personas. Y aunque sólo sea eso, sirviendo de mal ejemplo para chicos inmaduros. Quien tiene muchas parejas sexuales se arriesga a embarazos, enfermedades venéreas y relaciones destructivas. Todo ello perjudica al menos a otra persona. Por eso, cuando dicen que todo se soluciona con el uso del preservativo, yo quisiera recordar, en primer lugar que no es infalible, y en segundo lugar, que toda relación de pareja implica un riesgo afectivo importante.
No sé si es que no os gustan los refranes o que no os gusta mi opinión. :) Besos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarA mí éste, me recuerda a mi padre, cuando era niña y le pedía algo insistentemente, al final me lleva un cachete y me decía:"¿lo ves, tantao va el cántaro a la fuente..."?
A mí sí me gustan mucho lo refranes, de hecho los uso a menudo y mis hijas me dicen:"Buenoooo....ya está la refranera!"
Besos.
Mi madre también es una gran refranera. De ahí mi afición a los refranes. Un beso.
EliminarMe gustan los refranes, tienen mucho de sabiduría. Comparto tu opinión especialmente en que toda relación de pareja lleva un riesgo afectivo importante.
ResponderEliminarun abraxo!
A no ser que seas tan insensible que todo te de igual, pero no es lo normal. Un beso.
EliminarYa estaba pensando que no marchaba el blog. En el post anterior apenas hay comentarios. Me alegro de saber que seguís por ahí. Besos.
ResponderEliminarSusana estoy aqui! Me leo cada día los refranes pero tengo los dedos perezosos y las ideas acaloradas... Un beso!
ResponderEliminarNo te preocupes. Al menos sé que vienes. Un beso.
EliminarLos refranes son siempre fuente de sabiduría.
ResponderEliminarBesazo
A mí me encantan. Un beso.
EliminarPor acá casi no se usa la segunda parte del refrán, se deja a la mitad, y es "tanto va el cántaro al agua..."
ResponderEliminarPor acá también, pero he preferido ponerlo entero. Un beso.
EliminarLos refranes dicen verdades como puños. Besos
ResponderEliminarAna
Desde luego. Un beso.
ResponderEliminar