Esto es una invitación a no meterse en temas que no te incumben, también en relaciones sin futuro, a no complicarse la vida sin necesidad. Hay personas que opinan de todo y todo lo quieren saber. Yo practico el "vive y deja vivir", claro está, siempre que tu comportamiento no perjudique a otras personas. Hoy en día existe una cierta ansiedad por conocerlo y probarlo todo que no es demasiado sana. Como decía en el post anterior, hay cosas que es mejor no probar. Sin embargo, parece que pensamos que nos estamos perdiendo algo si no viajamos a todos los lugares, compramos todos los aparatos y probamos todas las experiencias o nos enteramos de todo.
Esto se nota mucho en las nuevas tecnologías. En España, cada vez que sale un artilugio novedoso al mercado se agotan las existencias. Todo el mundo quiere tener el último grito en teléfonos móviles, televisores y ordenadores. Pero llega un momento en que los cambios de un equipo a otro no compensan el gasto. Hay que saber cuándo parar. En mi caso, yo ni siquiera me he subido a ese tren. Es terrible ver a la gente como van por la calle hablando por el whassap, por ejemplo, con gran peligro de atropello, y sacan al parque a los niños y no les hacen ni caso. Hay que dejar correr aquellas experiencias que te quitan tiempo y no te aportan nada valioso.
En todos los sentidos, teníamos que dejar esa agua correr. No sólo en cosas materiales, sino con los sentimientos. Nos aferramos a ellos de tal manera, que no dejamos correr ni una gota de agua y si no corre se estanca y se hace insalubre. Un abrazo Susana
ResponderEliminarDesde luego, aferrase a una relación que no funciona tampoco es positivo. Un beso.
EliminarMuy de cuerdo con el dicho "Agua que no has de beber......." Mucho tiene que ver con la edad y la etapa que se vive. Cuando joven se es mas inconsciente y para lucir bien y moderno/a hay que estar al ultimo grito de la moda.
ResponderEliminarun abraxo!
Es que no hay que tenerlo todo, probarlo todo, verlo todo... Un beso.
EliminarPues eso, que es mejor vivir y dejar vivir.
ResponderEliminarBesazo
Y no complicarse la vida. Un beso.
EliminarTambién se puede aplicar al hecho de conservar cosas que definitivamente ya no se utilizan. Creo que es mejor prestarlas, venderlas, regalarlas; soltarlas.
ResponderEliminarUf, eso a mí se me da muy mal.:) Un beso.
EliminarTú has contado que guardas recuerdos, cosas significativas, y en ese caso, yo creo que las cosas sí se "usan" ;) volteas a verlas y te alegran, las sacas de su paquete y te sirven para contar una anécdota, entonces no están "estancadas" :)
EliminarDesde luego. Un beso.
ResponderEliminarEs esa manía de probarlo todo y querer tenerlo todo, metiéndose en la vida de todos...
ResponderEliminarAna
Creo que es un poco patológico. Nuestra sociedad necesita terapia. Un beso.
Eliminar