Crías a un hijo, lo alimentas, lo llevas a la escuela, crece, y llega un momento en que tienes que dejarle libre. Entonces es una persona más en el mundo y depende de las influencias que reciba, puede resultar alguien positivo o negativo para la sociedad. Ya no depende de ti. Las compañías son algo que preocupa mucho a los padres y con razón. Es como la manzana podrida que siempre acaba pudriendo todo el cesto. Y es que es curioso, porque las buenas personas no tienen tanto efecto de contagio en los demás como las personas problemáticas. Lo malo siempre es más atractivo, especialmente para los jóvenes.
Por eso hay gente que me dice que si yo sólo voy con gente afín a mí que sólo conozco mis propias ideas. Eso no es cierto, porque los medios de comunicación, otros blogs y la calle me dan una idea muy aproximada sobre otras personas. Sin embargo, procuro evitar el contacto con gente negativa, con aquellos que no aprecian la vida humana, los que sólo se preocupan por las apariencias y los que viven obsesionados por lo material. Intento relacionarme con gente que tenga otros valores, porque incluso yo podría contagiarme. Nadie está libre de caer en la tentación, especialmente cuando lo que se ofrece parece tan agradable.
Tendemos a ir con los que son como nosotros. Cuando conocemos a alguien que no conecta con nosotros, nos separamos, y eso no es malo, al contrario, creo que es algo lógico, porque si nos gusta algo querremos estar con quién piensa como nosotros. Besos
ResponderEliminarAna
Creo que hay pensamientos que no afectan a la relación, pero hay temas que pueden hacer a dos personas incompatibles. Un beso.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, en lo que dice la entrada, y en el comentario a Ana Rivas.
ResponderEliminar¡Saludos!
Aunque yo prefiera ir con gente afín no quiere decir que no conozca otros puntos de vista. Un beso.
Eliminartienes razon , hay muchas cosas malas que atraen y cada dia inventas mas , los jovenes tienen que estar bien simentados con sus valores para no dejarse arrastrar , por hay en la rosa de guadalupe ! programa que dan en el canal de las estrellas - mexico. dieron un capitulo donde los jovenes bebian por los ojos , hasta eso DIOS.
ResponderEliminarsaludos. susana .
La verdad es que hay cosas que prefiero no saber porque si no no dejaría salir más a mis hijos a la calle. Un beso.
EliminarCreo que hay que distinguir entre las relaciones que mantienen los adolescentes y las de los adultos con capacidad para discernir y la mente mucho más abierta, aunque pudiera parecer lo contrario.
ResponderEliminarLos jovenes tienden a ir con sus iguales en formas de ver la vida y las cosas y el refrán se les puede aplicar mucho más. Los adultos podemos relacionarnos con personas muy dispares, incluso con ideas completamente opuestas a las nuestras, porque hemos aprendido a discernir y separar lo que son opiniones, ideas etc de lo que es el fondo de la persona en sí.
Besitos
Bueno, la verdad es que yo suelo ver las cosas desde la perspectiva de madre de adolescentes-jóvenes. Realmente creo que relacionarte con otros puntos de vista te enriquece, siempre que sepas lo que quieres. Un beso.
EliminarA mi me aterra que en dos años mi hija mayor empezará el secundario, y seguramente aparecerán nuevos amigos, de esos a los que uno no les conoce los padres ni su educación y ellos están en una edad demasiado vulnerable a los malos contagios, y a veces no importa que tan bien los educaste, ellos tiran para el lado de los amigos, es difícil y me aterra la idea.
ResponderEliminarBesos
Yo tengo ahora una hija de esa edad con unos amigos que no conozco y la verdad es que no estoy tranquila. Un beso.
EliminarBueno, tú ya sabes mi opinión al respecto.
ResponderEliminar"Donde hay madera, al final sale barco"
Besazo
Ojalá.:) Un beso.
Eliminar