Tengo una predilección especial por las provincias de Valladolid y Zamora. No sé si será porque mi familia materna venía de por allí. El caso es que me escapé hace un mes un fin de semana con un paquete de ésos de turismo rural y me he quedado impresionada. Siempre me pregunto por qué la gente se empeña en viajar al extranjero cuando ni siquiera conocen la belleza de lo que tenemos aquí. No hace falta irse a Escocia, con toda la lluvia, para encontrar paisajes de cuento de hadas a la vuelta de cada esquina en Castilla León. No es necesario marcharse a los Alpes, cuando tenemos serranías preciosas a la vuelta de la esquina.
Por no hablar de los castillos franceses. En Valladolid hay uno en cada pueblo, y muchos bien conservados. Sus iglesias y monasterios no tienen nada que envidiar a los de Alemania. Quien quiera naturaleza virgen puede encontrar lugares que el turismo todavía no ha hollado. Pájaros que sólo aparecen en los libros, animales que creíamos extinguidos en España, arroyos con toda clase de fauna. Espacios abiertos hasta donde alcanza la vista. Es como regresar a nuestro país hace un siglo y soñar por un momento que no existen las grandes ciudades. El paraíso no está en el extranjero. Se encuentra en España para quien sepa buscarlo.
Mucha gente no comprende porqué he pasado 10 días recorriendo Cantabria o Galicia y no conozco todavía Londres o NY.
ResponderEliminarSin duda vale la pena conocer lo nuestro, ahora creo que toca ver más lo que hay fuera.
Tal vez la crisis sirva al menos para eso. Un beso.
EliminarDe acuerdo contigo, España es maravillosa, tenemos de todo, además de buena comida, buena bebida y buena gente, y vale la pena recorrerla antes de salir fuera.
ResponderEliminarYo de Castilla-León le tengo un cariño especial a Soria, pero me encanta toda esa zona, sus paisajes, el carácter de su gente, su gastronomía, sus pueblos, todo, todo, si pudiera irme de aquí, hace tiempo que lo digo, me iría para el centro seguro.
Soria también me encanta. Un beso.
EliminarPerdón, yo de nuevo ¿Y tu padre? ¿como sigue?
ResponderEliminarLe han dado de alta, pero sigue por el estilo porque ya no puede mejorar mucho el pobre. Gracias. Un beso.
Eliminar¡Qué bien se oye! Qué atractivo.
ResponderEliminarCastilla es la gran desconocida de España. Un beso.
EliminarHola nosotros decimos lo mismo de argentina cuando todos se van a Europa, Brasil, centroamérica. Acá tenemos maravillas, me imagino las tuyas, mucha historia que me encanta. Recorrer lugares para estudiar y aprender.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora.
lujanfraix.blogspot.com
Mi blog principal por si quieres visitarme.
Bienvenida. Seguro que Argentina es precioso. Lástima que me quede tan lejos. Un beso.
EliminarHola Susana
ResponderEliminarGracias por venir a mi blog tan rápido y por quedarte, un placer recibirte amiga, vuelve cuando quieras.
Un beso grande.
España es impresionante. Tiene de todo y Castilla tiene ciudades para perderse en ellas.
ResponderEliminarBesazo
Lo difícil es no ir parando en todas por el camino. Un beso.
Eliminar