Muchas veces me han reprochado que no me tomo el serio la crisis española. Cuando alguien es voluntario en una ong. internacional la verdad es que resulta difícil considerar grave todo lo que no sea morirse de hambre o de enfermedades infecciosas. En muchos países de África todavía hoy cerca de la mitad de los niños mueren antes de cumplir cinco años, y muchas mujeres siguen muriendo en el parto. Las causas son variadas, pero hay una gran prevalencia de la malaria y el virus del sida. Es decir, que no se trata como dicen algunos de que tengan demasiados hijos y no los cuiden bien. Es algo bastante inevitable, por desgracia.
Mientras no se encuentre una solución real para la malaria y otras enfermedades semejantes no será posible un descenso notable de la mortalidad infantil. Así que, cuando algunos hablan de superpoblación mundial están manejando datos sesgados. No sirve de mucho que existan muchos seres humanos si la mayoría de ellos superan ya los cincuenta años. Se necesitan niños y jóvenes para garantizar el relevo generacional y el mantenimiento de los ancianos. En ese sentido, el mundo que llamamos desarrollado tiene un déficit muy importante. Pero, si no solucionamos los problemas de salud de los países pobres, nunca podrán salir adelante, y eso es mucho más grave todavía.
Yo no creo en la eng, porque todo no llega a los pobres que lo necesiten, es una pena como esta el país. Saludos y que pases un feliz viernes.
ResponderEliminarhttp://bellezadecorazon.wordpress.com/
Hay ongs. y ongs. Yo sólo puedo responder por Manos Unidas y te aseguro que las cuentas están más que claras. Sólo hay un pequeño gasto de gestión y de divulgación en España. El resto va íntegro a proyectos internacionales. Un saludo.
ResponderEliminarHay algunas ongs que realmente hacen lo indecible sin malversación de fondos. Yo prefiero mis oenegés particulares, gente muy cercana y conocida que apenas puede con su vida.
ResponderEliminarAdmiro también el trabajo de Cáritas y no hace falta alejarse más de dos manzanas de casa para ayudar. Besos Susana
Yo también admiro mucho a Cáritas. Un beso.
EliminarAnte todos esos temas que señalas y que nos ponen en evidencia tan cruda realidad ¿qué podemos decir? Nada. Aportar nuestro granito de arena.
ResponderEliminarBesos Susana
Sólo pretendo que no se olvide lo que es verdadera necesidad y verdadera miseria. Un beso.
EliminarEstoy con Marta. No hace falta ir muy lejos para ayudar.
ResponderEliminarDe acuerdo, pero no por eso deja de ser verdad que nuestros problemas son "pecata minuta" frente a los de otros. Un beso.
EliminarFELIZ FIN DE SEMANA QUERIDA AMIGA.
ResponderEliminarGRACIAS POR TU CERCANIA SIEMPRE, POR COMPARTIR TODO LO BELLO Y LO HUMANO.
BESOS
Gracias a ti por estar aquí. Un beso.
EliminarSimplemente una cosa no quita la otra Susana, son niveles de trabajo diferentes, problemas diferentes y soluciones diferentes.
ResponderEliminarNo se puede extrapolar una situación con otra y decir que como aquí no nos morimos de hambre lo que ocurre no tiene importancia, se trata de que no se mueran ellos, no de que nos muramos nosotros un poquito, y cada uno vive lo que le toca vivir en el mundo al que pertenece. Tan duro puede ser que allí no tengan agua para beber, como que aquí no puedas pagar el recibo del agua, a cada uno le duele lo suyo, porque a la persona que aquí no puede pagar el agua de poco consuelo o ayuda le va a servir que allí ni siquiera haya agua.
Besitos
Comprendo muy bien lo que dices que a cada uno lo suyo le parece un mundo, aunque tenga una importancia relativa. Sin embargo, lo que me preocupe es que algunos aprovechen para sembrar cizaña y buscar culpables. Un beso.
EliminarHay ONGS que se aprovechan de la gente y luego no utilizan el dinero que se les da. Pero por regla general, se ayuda y se trabaja bien. El problema es que nunca se conseguirá acabar con esa lacra de la pobreza y las enfermedades. Besos
ResponderEliminarAna
Es un tema muy complicado pero sobretodo no existe una voluntad global de solucionar el problema. Un beso.
Eliminar