No. No me he vuelto loca todavía. Ése es el aleccionador lema de una escultura? de la exposición que se exhibe en el Palacio de Cristal del Retiro. Se acompaña por otras obras incomparables (sin duda), como un bonito montón de cristales rotos y una exhibición de botellas de cerveza vacías. No contentos con eso, el Palacio de Villanueva también acoge obras de este artista?. No he entrado, pero desde la puerta se pueden ver una serie de restos de obra estratégicamente distribuidos. Es una pena que no venga por mi ciudad porque están construyendo pisos, y el vertedero debe estar a rebosar de obras de arte por descubrir. Qué desperdicio de cultura (nunca mejor dicho). Menos mal que todavía hay gente que aplica el verbo reciclar al pie de la letra. Sólo espero que tengan cuidado con las señoras de la limpieza, no vayan a acabar con toda la muestra...
Todavía estoy emocionada con la experiencia. Para ilustrar el mensaje que quiere transmitir este genio de la modernidad, se puede contemplar una foto del susodicho besando el culo de una botella, presuntamente de anís, mientras en la otra mano sostiene un vaso. Qué maravillosa metáfora de la existencia. Al menos explica claramente su método de trabajo. Por suerte, el recinto está rodeado por auténticas obras de arte de la naturaleza que no necesitan presentación. Total, que he decidido reir en lugar de llorar, al ver en qué emplean nuestros apreciados representantes políticos el dinero del contribuyente. Mientras que multitud de artistas anónimos tienen que elegir entre trabajar de camareros o morirse de hambre. Pero todo sacrificio es poco en el altar de la actualidad. Creo que lo celebraré comiéndome un guisante en un restaurante de la nueva cocina...
Ja ja, que buena entrada has hecho Susana, has utilizado la ironía mejor que nunca.
ResponderEliminarTu es que no entiendes de arte moderno, se trata de ir de intelectualoide y decir que todo eso mola mucho y por supuesto hacer cómo que lo comprendes. Tu busca y le encontrarás el sentido que te de la gana, es lo bueno de la porquería, que puedes acoplarla y darle el significado que te pase por las narices, total...
Bastante me costó no reirme allí dentro, que me daba la risa floja.:) Un beso.
EliminarMi marido, que ha andado mucho en esas cosas, hace años reía donde le viniera la risa; ahora simplemente dice -en voz alta- su parecer; como suelen preguntárselo, a veces se explaya... muchas veces su ironía es tan delicada que no le entienden, pero suelen "sentir" la intención y quedar con cara de conejos.
EliminarLuego hay verdaderas cosas nuevas que no son comprendidas, y que se pierden en el mismo paquete de lo que no tiene valor...
¡Saludos!
Ya me cuesta entender el arte digamos "tradicional" osea que imagina estas cosas, se está llegando a un punto de "originalidad" que cualquier día guardo un cagarro y lo expongo como "oda al indestino, ese currante olvidado".
ResponderEliminarBesos.
Pues no serías el primero. Ya hubo un "artista" que enlató sus propios escrementos y los vendió. Ahora, hace falta ser cretino para comprarlos. Un beso.
EliminarMe encanta el arte, sobre todo el pictórico; al leer tu relato me veía en alguna de las exposiciones que he visitado de arte moderno pensando con gran decepción ¿qué quedará de todo esto con el paso del tiempo? a la vez siempre hay alguno que se acerca y se aleja ante una "obra" con cara de entendido, como si estuviera ante las siete maravillas del mundo.
ResponderEliminarBesos ^^
De estas obras no queda nada. Supongo que acaban en el vertedero del que nunca deberían haber salido. Pero el autor sí que se queda con un montón de dinero. Un beso.
EliminarBuena entrada.
ResponderEliminarLa pregunta que flota en el aire es si esta "EXPOSICIÖN" por llamarlo de alguna manera, se hubiera celebrado si el artista hubiera tenido que pagar al local, en este caso el palacio de cristal, como si fuera una galería privada. O sea que como no vendas nada, pierdes un pastizal. Seguro que se lo habría pensado.
Es que hay mucho cínico suelto pagado con nuestro dinero.
Besazo
Por supuesto, ni siquiera creo que le hubieran alquilado una galería para exhibir eso. Un beso.
EliminarMenos mal que el Retiro es mucho más que eso. Nada, ni caso, cuando las cosas no están en nuestras manos, mejor aceptarlas y dejarlas ir. Cada uno es cada uno y sus caunás.
ResponderEliminarFeliz finde, besos.
Frente al retiro, la exposición se veía como lo que realmente era. Un beso.
EliminarY yo ¡que nunca he probado el anis del mono!!!! jaja Besos
ResponderEliminarYo tampoco. Por eso no soy una artista.:) Un beso.
EliminarGenera empatia.
ResponderEliminarCompartido en Upnews.es : ¿Por qué no? bésale el culo al mono, donde podéis votarla para que llegue a portada.
...yo hay veces que prefiero pasar por un completo ignorante, y si quieren también por inculto.
ResponderEliminarSi la cultura es eso, a mí que me den de baja. Un beso.
EliminarPreciosa, no encuentro el post del carnet de padres, enviame el link, anda...
ResponderEliminarBesazo
Era carnet por puntos para padres, pero no está en este blog. Ya te lo busco. Un beso.
EliminarCreo que fue en la Tate Gallery donde los empleados de limpieza tiraron durante el turno de noche una supuesta obra de arte a la basura. Es tremendo. Mejor reír, sin duda.
ResponderEliminarNo me extraña nada. Daban ganas de coger una escoba y un cubo de basura. Un beso.
EliminarJa!Ja! Me llamo mucho la atencion el titulo de tu entrada. Quizas esta sea la nueva interpretacion de lo que es arte.
ResponderEliminarun abraXo!
¡Tienes que ver esto! http://www.youtube.com/watch?v=ZtBmTTCdL8o
ResponderEliminarsiento que se muriera pero no deja de ser una tomadura de pelo.
ResponderEliminar