Esta película que ponen en el cine Paz de Madrid, hace un juego de palabras en francés entre Fe (foi) y vez (fois), así que el título viene a ser Érase una vez una Fe. Se trata de un documental muy ameno sobre el viaje que realizan dos jóvenes franceses visitando los lugares donde persiste la religión católica a pesar de ser minoritaria. Así empiezan su viaje por Turquía e Irak, donde nos cuentan como en éste último ha habido gente asesinada por ser cristiana. A continuación se trasladan a la India y allí también han sufrido ataques en una misión de la congregación de la madre Teresa de Calcuta. Pero todos ellos siguen firmes en su Fe.
Viajan a Nepal, donde tienen que caminar cuatro horas por la jungla para llegar a la Iglesia. En el Tibet ni siquiera tienen sacerdote y la comunidad celebra la Navidad a su manera. Luego van a China y allí los protagonistas deben taparse la cara para no ser reconocidos y encarcelados. Existe una Iglesia oficial cristiana china pero es falsa. Después de China van a Tailandia donde hay una gran celebración. Entonces cogen un avión para trasladarse a la selva de Brasil y pasar allí la Pascua. Después cruzan a África donde conviven con cristianos de Senegal y Mauritania. Visitan Argelia y finalmente regresan a Francia pensando cómo es posible que nosotros tengamos todas las facilidades y una iglesia en cada pueblo a pocos metros de casa y muchas veces no vayamos; mientras ellos se juegan la vida por vivir su Fe.
Una película que debería ser de visión obligada para los cristianos occidentales.
No había oído hablar de ella..Lo tendré en cuenta Susana.... Besos
ResponderEliminarAh hace años alguien me dijo: ¿quien dijo que hablar de Dios es fácil? y tenía tanta razon!!!Otro beso
Hoy en día no sólo existe un desprecio hacia lo religioso, sino peor aún, un desconocimiento profundo de la cuestión. Un beso.
ResponderEliminarPues porque es fácil y todo lo fácil se menosprecia.
ResponderEliminarEn sitios donde ir a la escuela significa dos horas andando descalzo por la selva, no se pierde ni un día de clase. :D
Besazo
Es cierto pero no deja de ser una pena. Un beso.
EliminarLa gente que tiene que esforzarse por sus creencias las consolida. A la que no tiene dificultades para practicarlas, se le van difuminando o adormeciendo. Una vez estuve en un funeral de una religión minoritaria aquí en España. Me llamó la atención el grado de implicación de todo el mundo en el acto.
ResponderEliminarPues no sé qué solución tiene eso. Tal vez tendríamos que dificultar las comuniones. Un beso.
EliminarYo creo que dificultar las cosas sí funciona, claro que no hay que dificultarlas hasta el punto en que la gente no se sienta capaz de lograr el objetivo, pero dificultarlas un poco, para que se sepa que son valiosas, sí.
EliminarEl otro día oí hablar de ella muy bien, uno de los directores de la película es seminarista ... Besos Susana!!!
ResponderEliminarNo lo sabía. Un beso.
EliminarHum! Miraré a ver si la ponen aquí en Barcelona, o la consigo de alguna manera, que me interesan mucho este tipo de documentales.
ResponderEliminarBesitos
Entonces también te gustaría La última cima. Un beso.
EliminarMe la apunto. Gracias
ResponderEliminarNo tiene casi publicidad. Yo me enteré por casualidad. un beso.
EliminarMe gustaria ver esa pelicula, buen tema. Tenemos una iglesia a cada X distancia y no asistimos.
ResponderEliminarun abraXo!
Hace pensar. Un beso.
EliminarHe oido hablar de ella en la radio, y tengo muchas ganas de verla. Besos
ResponderEliminarAna
Es muy entretenida. Un beso.
Eliminar