Ayer estuve en el cine viendo esta película. La actuación de Leonardo di Caprio me parece sencillamente impresionante. Espero que este film se lleve varios Oscar, porque es muy bueno. Sin embargo, últimamente no entiendo por qué se empeñan en hacer las películas cada vez más largas (dos horas y media). Creo que se le podría acortar fácilmente media hora sin estropear nada. De hecho el final resulta un poco lento. Lo que más me ha gustado de J. Edgar es que se afirma que la llamada "caza de brujas" tuvo una razón de ser importante y racional, frente a tantas interpretaciones posteriores. Lo que menos, la pretendida relación homosexual entre J. Edgar y su ayudante, que, por supuesto, proviene de rumores infundados.
Cada vez que dos hombres o dos mujeres son muy amigos y no tienen pareja conocida, se da por hecho que tienen una relación. A mí me ha pasado con un amiga del colegio, cuando, si hubieran escuchado nuestras conversaciones hubieran cambiado de opinión de inmediato... La película le dedica mucho metraje a ese tema y sin embargo no se ocupa de la muerte de Kennedy, por ejemplo y las investigaciones que dieron lugar a la detención de Lee Oswald. Sin embargo, se ocupa mucho de las relaciones personales del protagonista, cuya realidad es muy cuestionable. Pero me imagino que la visión comercial es importante y el tema está de moda. Aún así la película me parece de las mejores y la caracterización de los personajes es estupenda.
Hola: llegué aquí por casualidad... y me quedé leyendo. Quisiera, dejarte un enlace a un certamen literario al que Casi desea darle salida. Es éste: http://linxpar.blogspot.com/2012/01/concurso-de-librorrelatos-breves.html
ResponderEliminarEspero que te resulte interesante.
En cualquier caso: enhorabuena por el blog. Es interesante lo que escribes. :)
Gracias por la información, Susana.
ResponderEliminarUn abrazo
La interpretación de Di Caprio es magistral y la dirección de C. Eastwood es, como siempre, impecable. De todos modos, no se la recomendaría a todo el mundo; a aquellos que prefieren películas ligeras les podría resultar un poco densa.
ResponderEliminarSi, además del F.B.I, se ocupara del asesinato de JFK, la película duraría una hora más.
Jesús. Bienvenido
ResponderEliminarSunsi. Espero que te guste.
Zambullida. A mi marido se le hizo un poco larga. Un beso.
Susana gracias por tan grata información.
ResponderEliminarSaludo desde…
Abstracción textos y Reflexión
Es un placer. Un beso.
ResponderEliminarInteresante, ahora estoy en duda entre tres pelis!!!
ResponderEliminarUn besazo cielo ^.^
He visto por ahí el libro sobre este personaje y me apetece un montón comprarlo ... y leerlo, por supuesto.
ResponderEliminarEs una película muy original. Besos.
ResponderEliminarquiero verla,. Di Caprio se está convirtiendo en un grandísimo actor. Besos
ResponderEliminarAna