Desconfío de la gente que dice tener una vida perfecta: la mujer o marido perfectos, los hijos ejemplares y el trabajo ideal. No soy nada partidaria de idealizar a los demás, empezando por los famosos, y, por tanto, tampoco a mí misma. Yo he reconocido errores en mis blogs que algunos se apresuran a recordarme periodicamente. He tenido horas bajas. A veces me siento muy insegura. Ni siquiera puedo presumir de haber sido siempre católica practicante, porque lo dejé durante veinte años. No quise estudiar una carrera universitaria. Me hice secretaria pero tampoco me llenaba. Así descubrí que prefería quedarme en casa con mis hijos. Es una opción de vida que no presupone ser más lista o más tonta que los demás. He seguido estudiando y hablo cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.
Con mi marido me llevo muy bien, lo cual no significa que no tengamos épocas malas. De mis tres hijos, las dos chicas estudian mucho y el chico muy poco. Yo los he educado igual. Pero son buena gente, que es lo más importante. Con el resto de mi familia apenas tengo contacto y aún así a veces chocamos. Total, que mi vida no es un cuento de hadas, ni creo que lo sea la de nadie. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. La gente que tiene necesidad de proclamar sus virtudes, generalmente esconde un gran problema de autoestima. No pretendo dar lecciones a nadie. Simplemente me dejo llevar y escribo mis pensamientos, como vengo haciendo desde hace casi seis años, y como he reflejado ya en mis diez libros publicados hasta ahora. Gracias por vuestro apoyo.
No hay nadie perfecto, ni familias, ni personas, ni empresas, ni cargos ... Y si alguien se lo cree, mal va....
ResponderEliminarLos que quieren dar imagen de perfección suelen ser los que tienen problemas más graves. Un beso.
ResponderEliminarYo escribo un blog para contarlo todo, no para dar una imagen falsa sobre mí misma. Eso supone que algunos se creen con derecho a criticarme sin conocerme personalmente, pero es parte del precio a pagar. Por cierto, cuando vengas por Madrid no tienes más que escribir a mi correo.:) Un beso.
ResponderEliminarAdemás, tal vez debería aclarar de una vez por todas que no soy la portavoz de la Conferencia Episcopal. Ni siquiera conozco a ningún obispo y no puedo hablar en nombre de nadie.
ResponderEliminarLa gente que va por la vida de perfecta, es la que está más disconforme con su vida que nadie. Gente que cuando se levanta por la mañana no le gusta lo que ve en el espejo y se dedica a darle la chapa al personal con lo maravilloso que es todo lo que las rodea.
ResponderEliminarMi antigua jefa es así y no sabes que patética resulta. Oir sus argumentos cuando todo el mundo sabe que es una pobre mujer que lo único que tiene es dinero pero que de lo demás anda escasa,escasa.
Y con respecto a tu blog. No hagas caso de la gente. Esto es como las radios y las teles. Vienes porque te gusta porque si no te gusta lo tienes fácil. Esta es tu casa, tu pones las reglas y al que no le guste, viento.
No creo que tengas que dar explicaciones de nada y menos a gente que de todas maneras no las vas a convencer.
Un beso
Hay mucha gente así, pero lo malo es que hay otros que se lo creen. Ya sé que no les convenzo pero me cuesta mucho no intentarlo. Un beso.
ResponderEliminarPor cierto, me he inspirado en tu post para escribir este.
Gracias a tí por expresar lo que sientes, que son los valores, la educación y e saber estar. A quién no le guste lo que escribes, que no venga
ResponderEliminarBesos
Ana
Eres un encanto. Parece fácil eso que dices, pero casi todos los días me dejan algún "regalito", como enlaces en contra de la Iglesia, y luego se extrañan de que no los publique. En fin. Un beso.
ResponderEliminarCreo que las vidas que son un cuento de hadas son ficticias casi seguro!!!! Un besote Susana y mejor vivamos en el mundo real Buen finde
ResponderEliminarLos que tienen una buena vida familiar, no les va bien en el trabajo, o no salen con amigos, o están mal de salud... Vamos, que tenerlo todo creo que es físicamente imposible, aunque sólo sea porque el día no da para tanto. Un beso.
ResponderEliminarEl problema es que toca las narices ir de legal reconociendo por ahí tus imperfecciones, o diciendo que tu hija es un desastrín, o tu marido muy buena persona pero un despiste que no te escucha, para luego escuchar a los demás hablar como hablan- mi hija la más mejor - mi marido estupendo- Yo que no soy tonta pero si ingenua, me creo que la gente si explica algo de forma voluntaria es para decir la verdad, me he quedado tantas veces flipando, porque luego todo se sabe, y Susana tienes toda la razón, esas que tantas maravillas hablaban, no sabes que dramas y que vidas descubres luego, que piensas dios santo!¿esta es tu vida perfecta? pues toda para ti chata, y hablo de cosas gordas, gordas, que yo ni he vivido por suerte, ni toleraría nunca.
ResponderEliminarperdón, me has tirado de la lengua y me he calentado.
Un beso
Me pasa lo mismo, que como yo cuento las cosas parece que soy el monstruo del lugar, y luego resulta que otros que no cuentan nada tienen problemas mucho peores. Gracias por tu visita. Un beso.
ResponderEliminarPienso que debes tener una familia mejor que el promedio; definitivamente sí, pero Dios nos da algunos detalles para que nos pongamos en el lugar verdadero que nos corresponde y es bueno.
ResponderEliminarSaludos
Desde luego disfruto mucho de mi familia a pesar de los problemillas. Un beso.
ResponderEliminar