Más por obligación moral que por gusto, suelo fomentar debates sobre temas de actualidad. Se me cae el sombrajo cuando compruebo la falta de cultura de la gente en general y cómo se tragan los titulares sin masticar y se quedan tan satisfechos. Hay mucho lugar común y se nota cuál es una última consigna política social que está en boga, especialmente entre la juventud. Por ejemplo, se hable de lo que se hable, sale a relucir la familia real ahora que está en horas bajas. Hace poco tiempo nadie se hubiera atrevido a criticarlos, pero ahora está de moda. Igual que hace unos años había furor por la roja, y ahora desde ciertos sectores le han vuelto la espalda por representar a España.
Porque todo lo que sucede inmediatamente es aceptado por la multitud. Por ejemplo, si los nacionalistas deciden pitar al himno nacional, la ciudadanía en lugar de indignarse se suma a la pitada. Es triste que tengamos un país tan voluble. Pasado mañana estarán otra vez animando a la selección como una piña. La carretera marca una velocidad máxima de 120. Yo voy a cien por el carril derecho y parece que estoy parada. Todos corren como si tuvieran que apagar un incendio. Sin embargo, cuando salió el carnet por puntos respetaron la velocidad durante un tiempo. Pero, si los demás corren, yo corro; si los demás pitan, yo pito; si los demás critican, yo critico. Qué falta de personalidad hay en España.
Anónimo. Yo rezo en cualquier momento y no necesito que nadie me lo diga. Vives en el mundo de la fantasía.
ResponderEliminarLa gente se deja llevar por la masa.
ResponderEliminarAunque yo lo que veo mucho es lo contrario. Si dicen que hay que hacer algo, la gente dice, no, hago lo contrario.
Pero la masa es masa siempre
Besazo
Hay de todo, ya sabes. Cuando se tiene que hacer algo por obligación, entonces se resisten. Pero cuando en teoría pueden elegir, entonces siguen lo que dice la mayoría. Un beso.
ResponderEliminarHola Susana,
ResponderEliminarYo creo que vamos por "modas" y si te sales de esas "modas"... parece que eres un poco raro
Y es cierto, cuando te "obligan" o te dicen haz esto o aquello y parece que están obligando sale el pasotismo o el NO.
Un saludo
Nos indignamos porque pitan nuestro himno y a continuación pitamos nosotros el himno de un tercero. Con todo lo orgulloso que me siento de ser español, en situaciones como ésta me avergüenzo de compartir esa condición con personas que se comportan así. Ya no es un problema de educación, sino de civilización.
ResponderEliminarAikidës. Me temo que los mismos que se oponen a todas las normas son los que se dejan llevar por las modas.
ResponderEliminarMacondo. No me había enterado de lo de la pitada a otro himno. Qué vergüenza. Eso sólo lo puede hacer un español.
Besos.
Somos una sociedad aborregada, o de cardúmenes. Si no respetamos nuestra humanidad, estamos fritos.
ResponderEliminarSaludos
la humanidad es insegura y siente la necesidad de destacarse. Que mejor manera que imitar a los demas, como los monos. Interesante tu entrada,
ResponderEliminarun abraXo
Alemamá. Tienes razón. Hay demasiado borregos y pocos perros pastor.
ResponderEliminarMarilyn. Pues sí, hablando de animales, también hay mucho mono de imitación, me temo.
Besos.
Bueno, ahora para no aborregarme en este blog debería decir alguna estupidez y desmarcarme del resto, pero no se me ocurre ninguna...bueno sí, que me dan taaaaanta pereza esos temas que ni los comento
ResponderEliminarTerritorio sin dueño. Espero que no te haya molestado nada del post... Yo no me refiero a nadie en particular, sino a la masa enfervorecida. Un beso.
ResponderEliminarJa ja, por dios Susana, creo que ya nos vamos conociendo , y sabes que me gusta ironizar y bromear un poco, no sólo estoy de acuerdo con tu opinión sobre el aborregamiento, si no que creo que yo todavía sería más radical si tuviera que expresar lo que pienso sobre el tema ¿que ahora toca meterse con la familia real? pues a saco, y a mi no me importa, es que me da igual, lo que me molesta es eso, que va por modas y si ahora no lo haces estás fuera de onda, vale, pues a mí antes y ahora la familia real me importa un pito, que vamos a hacerle ¿que quieren derrocarla? que lo hagan, ¿que quieren que siga? pues igual, total si no les pagamos a ellos tendremos que pagarle al Presidente de la República, que hará otras cuantas marranadas, si aquí no hay más que impresentables, pero molesta contigo nunca guapa, que te quede claro, ni siquiera tengo derecho a ello, tu manifiestas tu opinión, y cuando no esté de acuerda con toda educación te lo diré y tan amigas como siempre
EliminarGracias por la aclaración. Cuando haces un comentario corto a veces se puede malinterpretar. A mí también me ha pasado. Un beso.
EliminarOcarina. Es que sois de un básico y de un literal que ya no sé ni cómo explicar cosas que entendería hasta un niño chico. Qué aburrimiento.
ResponderEliminarPor cierto, aunque ya lo he explicado otras veces: yo elegí ser ama de casa, lo cual no significa que no tuviera capacidad para otras cosas. Además, cuando digo que no sé hace otra cosa, es un figura literaria (hipérbole). Hago esto porque quiero y cuanto más me pinchan más ganas me dan de escribir.
ResponderEliminar"que no sé hace otra cosa" ni escribir sabes. Venga, que te dejo a huevo el sacar otra vez la arrogancia que tanto te gusta. Si es que es lo único que tienes en la vida. Si fuera en el sentido que tu dices, el SE no llevaría acento, pero como tú vas tan de sobrado lo negarás. Pero tranquila, sigue mintiéndote y sigue creyéndote algo que no eres...Sí que habría que pincharte sí, la inyección letal, a ver si así, en ese lapso corto de tiempo aprendías algo. Tarde, pero eh!! más vale tarde que nunca ^^
ResponderEliminarEs que no das una. Sé de saber va acentuado para distinguirlo de se reflexivo. Mejor te vuelves al colegio. Pasamos de los insultos a las amenazas. Qué típico. Y yo no voy de sobrada, es que voy sobrada, que es otra cosa. Pero no espero que lo entiendas tampoco.
ResponderEliminarEl borreguerío y apesebramiento patrio es patente, aunque por suerte no todo el mundo aplica, o mejor dicho no aplica, idénticos "razonamientos", hay quienes tenemos identidad propia, y eso suele doler a quien -me da igual qué color ni partido ni religión-, ataca sin aplicar razón ni argumentos. Con los "talibanes" las batallas están perdidas.
ResponderEliminarDe la Familia Real discrepo, simpatías o no aparte, me parece bien que se hable y no se calle, aunque opino que hay que relajar el tono. Distinto es respeto de censura.
Joder! la inyección letal...eso es fundamentalismo y lo demás son tonterías. Viva la libre expresión y el aceptar la opinión de los demás aunque no se comparta, cuanto fascistoide de pacotilla suelto.
ResponderEliminarComo me divierto, no deberías borrar ningún comentario Susana por ofensivo que sea, déjalos, que ellos mismos se retratan y se desacreditan solos.(este solo va sin acento para distinguirlo de solamente)
Discrepo, y repito, busca en un diccionario antes de soltar tonterias y chulerias sobre lo mucho que sabes de escribir. Ya te digo yo que eso es incorrecto. Pero como siempre, la niña tiene que tener la razón sí o sí, sino revienta...
ResponderEliminarSergio. Opinar está bien siempre que no se llegue a los extremos. Sí que hay mucho talibán suelto.
ResponderEliminarTerritorio. Hablando de fundamentalistas... Tienes toda la razón con el solo.:)
Besos.
Discrepa, hijo. Pero en el diccionario no explican eso. Hay que mirar en un libro de gramática. Muy duro para ti eso. Por cierto sé escribir en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español. No cuento el latín y el árabe porque esos los conozco pero no los hablo.
ResponderEliminarAnónimo, la expresión correcta sería "lo mucho que sabes escribir" o "lo mucho que sabes de/sobre escritura". Siendo tan listo como pareces ser, intenta rebatir con argumentos y no con actitudes hostiles. Discrepar está bien, utilizar las redes sociales como medio para exhibir la artillería deslenguada es un síntoma de idiotez e ignorancia... ¿hablas tú de arrogancia?
ResponderEliminarGracias Sergio. Un beso.
ResponderEliminarMe fijo cuando veo Intereconomía que los tertulianos se olvidan del nacionalismo gallego. Y aquí en Galicia no creo que el nacionalismo sea menos feroz que en el País Vasco y Cataluña. De hecho tanto nacionalismo y tanto fanatismo en España hacen que ésta me dea verdadera pena, sobre todo por el futuro
ResponderEliminarEsas pitadas a la bandera y al himno nacional indignan a muchos, a muchísimos. Tal vez los otros hagan más ruido...
ResponderEliminarGeorge. El nacionalismo también tiene algo de moda en España y como ellas espero que pase. De todas maneras, como dice Zambullida somos muchos más los que nos indignamos, aunque de momento estamos callados. Besos.
ResponderEliminarY que lo digas Susana, ¡somos así! No nos cambia nadie. Besos
ResponderEliminarAna
Lo de "seguir" no es cosa de España, es cosa de la "masa" -en México me consta que es así-.
ResponderEliminarTal vez se parecen a nosotros... Un beso.
ResponderEliminar