Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 16 de octubre de 2014

Carnet por puntos para padres

Estaba en el supermercado, como de costumbre, y delante mío en la caja había una pareja con un carro de la compra. Cada cual iba enfrascado en su móvil y la mujer hablaba sola, porque iba comentando cosas en voz alta. Siempre que veo cosas así me acuerdo de la película Wall e de Disney. Os la recomiendo. Un futuro de personas obesas sentadas delante de una pantalla. Pero lo que más me preocupa no son esos adultos que, al fin y al cabo, son responsables de sus acciones y sufren las consecuencias, sino los posibles hijos que puedan tener. Porque tener unos padres tecnoadictos no es el mejor ejemplo para un niño.

Ya de por sí los niños empiezan cada vez más pequeños a manejar toda clase de consolas. Eso no sería grave si además lo compaginasen con salir a la calle a jugar y relacionarse unos con otros. Pero me temo que en muchos casos no sea así. Hace muchos años escribí un artículo llamado Carnet por puntos para padres. Realmente creo que a algunos no les vendrían mal unos cursillos acelerados, primero para aprender a relacionarse entre ellos y luego para atender a sus hijos. Antes estaban los abuelos cerca y otros parientes que transmitían lo que se llama la tradición familiar. Pero ahora no es así y me temo que muchos andan muy perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.