Cuando entro en blogs de madres recientes me siento extraña porque sé que yo he sido una de ellas, con mis tres hijos pequeños pendiente de cada una de sus palabras. Durante quince años toda mi vida fueron mis niños, sus colegios, su ropa, sus juguetes y sus muchas enfermedades. Sin embargo ahora todo parece muy lejano. Me casé a los veintidós años que es la edad que va a cumplir mi hijo mayor. Lo tuve a los veintiséis. Es extraño el cambio de mentalidad que existe entre nuestras generaciones porque a mí ahora me parece apenas un adolescente, cuando yo sin duda ya era una adulta que estaba trabajando y quería formar mi propio hogar.
No sé si será casualidad, o si es que ahora con tanto móvil, ordenadores y maquinitas la vida les cunde mucho menos que a nosotros. Mis hijos se llevaban dos años los mayores y tres con la tercera; así que jugaban mucho juntos. Se pasaban las horas muertas inventando aventuras e incluso escribiendo pequeñas obras de teatro. Ahora que cada uno va por su lado añoro mucho esa época. Pero también me pregunto cómo podíamos hacer una vida tan completa y pasarlo tan bien sin tecnología, si ahora se pasan el día tecleando o tocando la pantalla. Me temo que es un tiempo y una forma de vida que se han perdido.
Parece que nuestros hijos ya no tienen ninguna prisa por llegar a adultos con todo lo que supone. Hoy son adolescentes hasta los treinta años.
ResponderEliminarEs así, Susana, las generaciones van cambiando y en el cambio influye mucho la tecnología, antes, que no había nada de eso, la imaginación siempre la teníamos dispuesta, ahora no somos tan creativos a la hora de jugar, porque todo lo tienen en una pequeña pantalla.
ResponderEliminarTe dejo un enlace:http://misqueridaspersonas.blogspot.com.es/2009/03/juegas-al-parchis.html
Besos apretaos.
Gracias. Creo que la tecnología limita mucho a los jóvenes. Un beso.
EliminarCuentan que la media de edad de los novios está en 33 años ... como decía Julio Iglesias, media vida.
ResponderEliminarDesde luego. Un beso.
Eliminartienes razon susana ! , aunque yo también me la paso en la wed , siempre hablo con mi mama y me divierto mucho con ella , debes hacer algo con tus hijos , como dia sin internet . o algo para que se alegen un poco de la red.
ResponderEliminarsaludos.
Los tiempos traen cambios, ya veremos los resultados.
ResponderEliminarun abraxo!
Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes a emitacat@gmail.com
besoss!!
Emilia
También se vive más tiempo.
ResponderEliminarCreo que cada época tiene lo suyo. Voy por conseguir equilibrar un poco de ambas en la crianza de mis hijos. Te deseo una feliz semana y espero que la salud de tu padre esté bien!!
ResponderEliminar