Toca una entrada religiosa por la Asunción. Ya sabéis que yo estuve muchos años sin ir a misa. Volví para la primera Comunión de mi hija pequeña, hace seis años. Pero ahora necesito estar en la Iglesia. Me da una paz que no encuentro en ningún otro sitio. Ni yo misma soy capaz de explicarlo y me frustra mucho no poder hacerlo. Me gustaría saber transmitir mi Fe como quien entrega un regalo. Pero la Fe es un don que se recibe de Dios y no se puede más que ser testigo. Hace poco ha sido la fiesta del Apostol Santiago, el cual se dice que evangelizó España. Creo que es una pena que sufriera tanto y fuera asesinado para que ahora se esté poniendo en duda toda su labor, especialmente entre los jóvenes.
Por eso, me gustaría encontrar la fórmula que me permitiera llegar a la gente y hacerles comprender el mensaje de Jesús. Lo que ocurre es que para recibir la Buena Noticia hace falta estar dispuesto y muchos por desgracia no lo están tampoco. Hay quien dice que se deje a los niños elegir y ya decidirán de mayores si quieren ser creyentes. Eso no tiene sentido, porque no se puede opinar sobre lo que aún no se conoce. Me preocupa mucho que los niños no vayan a catequesis. La cultura religiosa, además, es algo esencial para comprender nuestra historia, el arte, la literatura y la música clásica. Dejemos abierta la puerta a la Fe para que pueda entrar. No privemos a nuestros hijos de recibir ese regalo.
¡Hola Susana! Muchas gracias por tu comentario en casa de Dolega. Estaremos encantadas de recibirte en nuestro blog.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias. Un beso.
EliminarLa crianza implica transmitir a los niños los valores y creencias que tenemos; dejarlos "ir por la libre" es producto del miedo de los papás a hacerse cargo, mucho más que de un supuesto respeto por la libertad. Hay que educar en todos los aspectos, incluido el espiritual/religioso. Si se practica una religión, pues se inicia al niño en esa religión. Cuando, por ejemplo, no se lleva a los niños a misa porque se aburren, no se puede esperar que en algún momento deje de aburrirles. Evidentemente, si no se practica una religión, como es mi caso, pues no se les va a enseñar eso.
ResponderEliminarNaturalmente, pero aunque no practiques la religión es bueno que la conozcan, aunque sólo sea por cultura general. Yo conozco el futbol aunque no me interesa lo más mínimo. Desde luego, ir por libre es aislar a los niños de la realidad del entorno en el que viven. Un beso.
EliminarLa tarea evangelizadora no nos corresponde, sin embargo sentir la fe es un gozo que no hay porqué esconder, un privilegio e imposible de explicar ni hacer entender.
ResponderEliminarYo también lo siento como un privilegio. Un beso.
EliminarEstoy de acuerdo contigo. Hay los niños hay que orientarlos en la religion.Si cuando adultos desean cambiar de religión, siempre son libres para hacerlo.
ResponderEliminarun abraxo!
La religión es algo natural al ser humano ya desde las cavernas. Un beso.
EliminarJesús , ama a los niños y el que los dañe lo lamentará siempre. Los papas están comprometidos
Eliminaren esta misión , y procederán de acuerdo a aquello.
Saludos
Las religones son cultura, privar al ciudadano de esa cultura es dejarles sin parte de su acerbo cultural.
ResponderEliminarBesazo