Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 31 de agosto de 2013

Rexona y la mujer fuerte

Las mujeres son fuertes, todas sin excepción. Y las mujeres fuertes no temen transpirar.
Toda una declaración de principios. No sé qué es peor. Que las mujeres son fuertes, comparadas ¿con qué?. Con un gusano de tierra supongo que sí, pero no con un elefante. Pero aquí lo que se pretende es vender feminismo puro y si no eres fuerte no eres mujer.
Todas sin excepción. Así que yo debo ser un gusano, porque nunca he sido fuerte ni deseo serlo, en ningún sentido además. Los músculos de Madonna me dan grima...
Se puede temer a la guerra, a la enfermedad, pero ¿temer transpirar?. Me parece ya de un grado de superficialidad penoso. La transpiración es algo natural. En cuanto al olor se puede evitar, seas o no una mujer fuerte, dura e independiente. Estos anuncios me avergüenzan.

Por otra parte, luego te venden que las mujeres somos un depósito de desechos que hay que administrar. Los anuncios de compresas y tampones, empezando por el de Amaia Salamanca que me da asco hasta a mí siendo mujer. Los de laxantes y enemas varios porque parece ser que las mujeres somos incapaces de manejar nuestro sistema digestivo sin ayuda. Los de pérdida de orina porque al parecer todas las mujeres mayores lo sufrimos. Y luego todos los complementos dietéticos porque parece ser que una mujer gorda no tiene derecho a la vida. Y luego decimos que los machistas son otros, pero nosotras somos las peores soportando este tipo de publicidad.

19 comentarios:

  1. Son anuncios absurdos que prefiero no analizar, porque podría llegar a tus conclusiones. El otro día me preguntó madre si no me parecía que cada vez nos ponen más de tontas a las mujeres, mientras veíamos un anuncio de compresas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que son los anuncios que deberían gustar a las mujeres. No sé si es que yo soy muy rara, pero desde luego yo no soy esa clase de mujer. Un beso.

      Eliminar
  2. El título de la reflexión en mi opinión,es una frase de
    doble sentido,tendría que ser aclarado.
    Pero las dos explicaciones,si es que lo son,contienen una
    falta de delicadeza.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no sé si te refieres a mis explicaciones o a las del anuncio. Un beso.

      Eliminar
    2. Las promociones publicitarias si es que lo fueron.
      Saludos

      Eliminar
    3. Falta de delicadeza y de sentido, diría yo. Un beso.

      Eliminar
  3. Solo fui fuerte físicamente, años ha...La otra fortaleza fluctúa.
    Cierto que somos muy culpables de los restos del machismo que aún perdura,
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos muestran como depósitos de desechos. Me pregunto si es que los hombres no sudan ni va al baño. Un beso.

      Eliminar
  4. Ufffff!!!!!!!!!!!!!! Concretamente éste es de traca, no puedo con él, me pone enferma, lo del "todas sin excepción" me pone de mala leche, y que esa declaración estúpida sea para terminar hablando de si te sudan los sobacos...en fin...patético.
    Estoy de acuerdo Susana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me fastidia mucho, precisamente porque yo no me considero fuertes y entonces quedo fuera del grupo. Un beso.

      Eliminar
  5. Lo que se pretende vender es el producto de Rexona. A una feminista no le gustaría el comercial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que sí. Ya sabes que mi idea del feminismo es distinta de la tuya. Un beso.

      Eliminar
    2. Usualmente expresamos nuestros comentarios, sin "tirar del hilo" cuando hemos dejado asentado lo que pensamos. Nada más hoy agrego, casi como travesurilla, porque me tienta mencionarlo, que creo que conozco más feministas que tú; por eso digo que no les gustaría ;) y no lo digo por la cantidad de feministas que conozcamos, sino porque a veces tenemos una idea lejana de lo que ha sido ajeno a nosotros; me pasó respecto a los miembros del Regnum Christie, por ejemplo.
      Feliz domingo, Susana.

      Eliminar
    3. Como siempre te digo, me parece que las feministas de tu país no tienen nada que ver con las españolas. Las tuyas están justificadas y no necesitan buscar problemas donde no los hay.

      Eliminar
  6. No veo la tele así que no puedo juzgar el anuncio porque no lo he visto, pero digo yo que tendrá que ver ser fuerte con sudar...
    Besazo

    ResponderEliminar
  7. No he visto el comercial. Pero si este es el slogan, "Las mujeres son fuertes, todas sin excepción. Y las mujeres fuertes no temen transpirar", no tiene sentido. Pues que tiene que ver la fortaleza espiritual de nosotras las mujeres, con la capacidad de sudar. Algunas sudamos mas que otras, sudar es normal. LO del temor a sudar puede ser que Rexona empezó su promoción resaltando la preocupación y temor de las mujeres por la marca que puede dejar el sudor en la ropa, especialmente debajo de los brazos. de ahi que antes el slogan era Rexona el desodorante que nunca te abandona. EN fin, la empresas tienen que inventarse un juego de palabras para ver si venden. Hay slogans para reir y llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que esta vez se han pasado con el juego de palabras, porque ya te digo, yo no soy fuerte y sudo igual. Es lo que se llama un falso silogismo y me temo que su único fin es atraer a las mujeres que se sienten fuertes, independientes, etc., que no es mi caso.

      Eliminar
  8. De lo que no se da cuenta Rexona es de que con ese anuncio atraerá a algunas mujeres modernas pero a otras desde luego nos repele profundamente. No sé si harán negocio con eso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.