La verdad es que estoy harta de escuchar todos los días lo mal que estamos en España. Cuando se conoce la situación de África y de otros lugares del mundo todo parecen tonterías. Especialmente cuando sabes que un tercio de los niños que mueren en el mundo lo hacen a causa de diarreas debido a la contaminación del agua. Otro porcentaje muy alto de niños y adultos mueren a causa de la malaria; más que por el sida, aunque éste se lleve todos los titulares. Pero como aquí no tenemos mosquito anópheles, gastamos enormes cantidad de dinero en cosas superfluas y nos quejamos por haber perdido estado de bienestar. Muchos no saben lo que es eso.
Se dice que la solución para la pobreza es tener menos hijos. Ve a explicarle eso a un africano que sabe que de diez hijos que tenga sobrevivirán con suerte tres. Por eso, ocurre una cosa terrible y es que no les ponen nombre a los niños hasta que cumplen los cinco años, porque hasta esa edad no tienen ninguna seguridad de que sobrevivan. Aún después, es muy posible que no lo hagan. Y eso no se soluciona teniendo pocos hijos, porque el mosquito anópheles no distingue por número de personas. Puede atacar a cualquiera en cualquier momento. Primero habría que asegurar la supervivencia de los niños, y luego ya se puede empezar a hablar de planificación familiar.
Vamos a ver, que no hace falta ser tan demagoga en la vida, chica. Que se esté peor en otros países no significa que no se pueda uno quejar de lo que tiene en el suyo propio. Solo faltaría. Una cosa no quita la otra que yo sepa. Díselo a la cantidad de gente que se está suicidando y pregúntales si lo que han vivido no es para tanto. Ah claro, no puedes porque están muertos. Pero a ti claro sólo te interesa el bienestar de los niños africanos. Al resto que nos jodan bien jodidos eh? Tendrías que verte tú en la situación para dejar de tener esa opinión tan corta de entendederas.
ResponderEliminarSi supierais algo de sociología sabrías que se suicidan precisamente porque piensan que no tienen otra salida, debido al sentimiento de derrotismo e impotencia generalizado en nuestra sociedad. Se trata de un contagio, por lo cual cuanto más publicidad se le da en los medios de comunicación más suicidios se producen. En España nadie se muere de hambre. La situación no es tan grave.
ResponderEliminarOcurre lo mismo que con la eutanasia. La gente no se quiere morir por su enfermedad sino porque no se sienten apoyados o queridos. Esto se soluciona con más apoyo social y psicológico, no con lamentos y proclamas marxistas.
Es lamentable lo de los suicidios, pero tal vez sería bueno no hablar tanto de ellos: a veces da miedo lo del efecto llamada.
ResponderEliminarEs como cuando hablan de un psicópata, y aparecen tres más. Un beso.
EliminarDe hecho los medios de comunicación solo cuentan 1 de cada 10 suicidios diarios que hay, me parece que en ésto no puedo darte la razón Susana. En cuanto a lo de la eutanasia hay casos y casos, y no puedes opinar tan a la ligera ni generalizar tanto.
ResponderEliminarLos medios de comunicación sólo hablan de los suicidios de gente que han desahuciado de su casa. Del resto no dicen nada. No son noticia.
EliminarPara un caso de eutanasia que tuviera justificación, la mayoría se podrían solucionar con cuidados paliativos y tratamiento psiquiátrico, pero eso cuesta dinero y tampoco interesa. Un beso.
Pero véis lo que decía: ya estamos hablando de los cuatro suicidios en España, en lugar del millón de muertes anuales por malaria en el mundo. Es vergonzoso.
ResponderEliminarQue las cosas sean terribles en algunos lugares, no quita que en otro lugar las cosas estén mal, hasta muy mal.
ResponderEliminarPero hay males y males. No es comparable perder el piso con ver morir a tus hijos. Un beso.
EliminarCada sociedad vive su situación de acuerdo a su experiencia, pero cuando salimos y vemos otras realidades nuestra mente se amplía y tomamos prespectiva.
ResponderEliminarBesazo
Eso creo. Un beso.
ResponderEliminar