En el Antiguo Testamento, las mujeres apenas servían más que de mal ejemplo, en general. Sin embargo, Jesús las hace presentes en su vida a través de la figura de María Magdalena, que aparece en varios textos como un miembro del grupo de seguidores. También la samaritana, que no sólo era mujer, sino pecadora y extranjera, y ningún judío de la época se le hubiera acercado a hablar de tú a tú como hizo Jesús. Sin olvidar por supuesto a la Virgen maría, que en algunos lugares del mundo tiene incluso más protagonismo que su hijo entre los cristianos. No hay otra religión donde las mujeres sean tan importantes. En su época ese tratamiento era impensable.
Por todo ello, el cristianismo ha contribuido enormemente ente a la integración de las mujeres en la sociedad. Empezando por las iglesias, donde hombres y mujeres se sientan juntos, cosa que no ocurre en el islamismo, como todos sabemos. Sin embargo, se le reprocha a la Iglesia Católica que las mujeres no puedan ser sacerdotes. La vida de sacerdote no es envidiable. Implica renunciar al matrimonio y la paternidad, y eso es muy duro. También en muchos casos supone un trabajo cansado y hasta peligroso en lugares inhóspitos. Además no hay que olvidar que Jesucristo eligió a doce hombres. Lo lógico es seguir su ejemplo.
Mi padre está otra vez ingresado, así que perdonad si tardan en aparecer los comentarios. Besos.
ResponderEliminarEspero que tu padre se recupere pronto, y que el tiempo que esté ingresado sea lo menos penoso posible.
EliminarHola Susana, espero que tu padre pronto se ponga bien. Cariños para ti.
EliminarHola Susana. Aunque hay actitudes tuyas que me cuesta mucho entender y que considero, a lo mejor erróneamente, contradictorias e incluso incoherentes; quiero felicitarte porque pienso que eres muy buena chica y das un testimonio de fe y vida cristiana extraordinariamente valiente.
ResponderEliminarLeí, de casualidad, un comentario tuyo defendiendo ante un energúmeno sabelotodo, el rezo de la Salve y me emocionó tu coraje.
Seguro que Nuestra Señora os ayudará en este trance doloroso con tu padre.
Os deseo lo mejor para él y toda la familia.
Un abrazo
Asun
No sé a qué actitudes te refieres. Yo procuro ser muy clara en lo que opino y con las cosas que acepto y las que no. Gracias. Un saludo.
EliminarEspero que mejore pronto. Un beso. En cuanto a tu entrada, los que dicen que la iglesia católica discrimina a la mujer, no se atreven a decirlo públicamente del islamismo. ¿Por qué será?
ResponderEliminarTe deseo mucho ánimo con lo e tu padre.
Ana
Por supuesto, ni del judaísmo, ni del hinduismo... Un beso.
EliminarBello mi querida amiga Susana.. Espero que tu padre este mejor
ResponderEliminarTe deseo una feliz semana de ¡¡¡Semana Santa!!! Disfrutas de estas fiestas y descasa si se puede jajaj
Mis bendiciones mí querida amiga
las mujeres son llamadas a tener
ministerios en los mismos basicos modos que los hombres. El significado puesto
sobre los ministerios desempeñados por mujeres de ninguna manera se
disminiye.
Creo que cada cual tiene su papel. Disfrutar no creo que disfrute, pero se hará lo que se pueda. Gracias. Un beso.
EliminarEstimada desastrilla. Desde luego haces honor a tu nick. No opines de lo que no conoces. Como bien dice la Biblia, no quieras sacar la espina del ojo de tu hermano si tienes una viga en el tuyo.
ResponderEliminarDeseo que tu padre se recupere pronto. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias. Un beso.
EliminarÉsta es otra de las cosas que me gustan del mensaje de Jesús, su valentía al enfrentarse al mundo judío en sus tiempos y a muchas de sus normas, bueno, ya sabes que la figura de Cristo y su historia me fascinan.
ResponderEliminarMuchos besos y Feliz Semana Santa Susana, pese a lo de tu padre.
Es una historia que trasciende todas las edades.
Eliminar