Conversación en un bar: voy a pasar por allí con unas personas, así que poneros el casco y todo lo demás. Es decir, que están en una obra sin cumplir las condiciones mínimas de seguridad a no ser que pase alguien por allí y les vea. Ya comprendo que el casco da calor y es incómodo, pero, caramba, es que se trata de sus vidas. Parece mentira que la idiosincrasia española se imponga siempre al más mínimo instinto de supervivencia. Luego culpamos a la patronal, y listo. Es como el otro día que viajé en un avión de línea económica y no había reserva de asientos. Después de dos horas de hacer cola, resulta que nos hicieron cambiar de sitio.
Total, que la cola iba y volvía sobre sí misma. Cuando llegó el momento de subir al aparato, siguiendo la máxima bíblica, algunos decidieron que los últimos debían ser los primeros. Es decir, que los que llevábamos horas esperando y los que acababan de llegar nos mezclamos en la entrada. A todo esto, los de mitad de las filas quedaron rezagados detrás. Como no había hueco para todas las maletas, aparte de sentarse en la cola del avión, algunos tuvieron que facturar sus equipajes. Absolutamente injusto, sin duda. Pero éramos españoles e incluso fuera de España funciona el sálvese quien pueda. Nos queda mucho todavía que aprender.
ResponderEliminareso ocurre porque al empresario no le ponen una multa como Dios manda si encuentran a algún trabajador sin las condiciones de seguridad.
Verás como no permite a nadie sin casco en la obra.
Pero como no pasa nada, a menos que se mate alguno, pues para qué.
Mejor transar con el de Riesgos laborales.
Besazo
Pero a mí lo que me choca es que los propios trabajadores no velen por su seguridad. Un beso.
ResponderEliminarNos quejamos mucho de la corrupción, y con razón, pero muchas veces pienso que os políticos no son más que reflejo de la sociedad: ¿o es que acaso no hay quien no paga lños gastos de cmunidad ni aunque lo aspen?, ¿o quien llena de amigos, parientes y conocidos la piscina común por todo el morro?, ¿o quien engaña a Hacienda todo lo que puede?, ...
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo contigo. Los políticos no son más que un producto de la sociedad amoral en que vivimos. Un beso.
EliminarYo también creo que si el empresario le ofrece las medidas de seguridad al trabajador y éste pasa de ellas la multa tendría que ser en todo caso para quien incumple, que ya somos mayorcicos para que tengan que controlarnos como a críos chicos.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí, estaría bueno que el empresario se tenga que quedar de guardia a controlar que los obreros se pongan el casco. Un beso.
EliminarDesde luego el campo de los riesgos laborales y la falta de cumplimiento es muy importante y grave...En fin Un abrazo
ResponderEliminarMuchas veces he visto a los obreros comprarse una litrona de cerveza y luego se suben al andamio con alcohol en sangre. Supongo que ya están acostumbrados pero no deja de ser grave. Un beso.
EliminarJe je, no sé si aprenderemos, yo creo que lo llevamos en los genes.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Dolega y Macondo, y eso que soy la primera que las he incumplido por comodidad, y siempre les decía lo mismo, ya asumo yo la multa, dejadme en paz, pero sé por supuesto que no llevaba razón y era por mi bien
Luego los sindicatos se echan las manos a la cabeza, pero ellos tampoco controlan la seguridad. Un beso.
ResponderEliminarIntentar evadir los mecanismos y las restricciones de seguridad parece que tontamente les da un cierto status de "yo soy más cool" jaja que estupidez! es lamentable ver cómo arriesgan sus vidas. Se da en todo el mundo. Quizás la solución sería poner una mano más dura si de fiscalizaciones se trata. Que tengas una bonita tarde, besos.
ResponderEliminarSupongo que no está bien visto ser una persona sensata. Es curioso que nadie ha opinado sobre lo del aeropuerto. Yo pienso que si se comportan así para hacer una cola, no quiero ni pensar cómo se portarían en caso de emergencia real. Un beso.
ResponderEliminarA mi estas cosas me asustan terriblemente, yo tampoco entiendo el mínimo instinto de superviviencia, yo uso cinturón en el auto no porque pongan multa sino por mi seguridad, yo hago cola para que no se amontone la gente y nadie me aplaste, yo pago impuestos para que haya colegios, en fin, lo hago porque sé que es por mi propio bien... aunque de tanto que te engañen a veces provoque mandar todo al diablo y portarse como un bárbaro...
ResponderEliminarEso se llama ser una buena persona. No abundan mucho.:) Un beso.
EliminarEs que los españoles somos así. (Perdón por no venir, me estoy poniendo al día) Besos
ResponderEliminarAna
No hace falta que te disculpes. Un beso.
ResponderEliminarTengo que darte la razón, ese tema de las obras es así, no hay más, por experiencia propia lo puedo decir, las empresas tienen que contratar gente que obligue a los currantes a ponerse todos los medios de autoprotección, luego lo que dices, hay un accidente y siempre las culpas van hacia el mismo lado.
ResponderEliminarPoner un guardia responsable sería una buena opción. Un beso.
ResponderEliminar