Hoy quiero recomendar la película John Carter, para pasar un buen rato y salir contento del cine.
Friki. Este término designa a las personas que se salen de lo corriente, de lo que se lleva. Generalmente son gente que viste raro, con gafas, gordos o muy delgados. En general todo el que se sale de la norma no escrita de la sociedad. En las películas o las series como Big Bang un friki generalmente es un chico normalillo, pero más inteligente de lo normal, que tiene gustos extraños como la ciencia ficción, el manga o los juegos de roll. Naturalmente, los frikis son bastante diferentes entre sí y nada fáciles de clasificar tampoco. Hay quien adora las matemáticas, la literatura, escucha música clásica, o se interesa por el arte moderno; también se considera así a los que juegan al ajedrez o a los que seguimos yendo a misa.
Por tanto, al final resulta que en la categoría de frikis entramos mucha gente. En el colegio es donde se suele pasar fatal con esta clase de motes, pero luego acabas comprendiendo que cada cual es como es. Como se da el caso de que estos chicos son precisamente los que suelen estudiar más, los clásicos empollones y los que demuestran interés por la lectura y las artes; no es de extrañar que al convertirse en adultos les vayan mejor las cosas que a los clásicos "populares" de la clase, que estaban muy ocupados dejándose adular. De modo que (me dirijo especialmente a los jóvenes que "siguen" este blog): trata bien a los frikis que conoces: probablemente acaben siendo tus jefes el día de mañana.
Yo era una de las raras, no era "popular". Me gustaría saber que ha sido de todos aquellos que se burlaban y eran los "preferidos".Entonces no existía la palabra friki pero en esencia nos trataban igual que ahora se les trata.
ResponderEliminarEn cuanto a la peli, es muy entretenida, a mí me hizo pasar un buen rato, no tiene grandes pretensiones pero no está tan mal. Besos
Ana
Ana
Me ha recordado a un capítulo de Modern Family en el que la hermana empollona le dice a la hermana guapa: Tú tienes tus fans y yo también tengo mis fans. Algún día tus fans trabajarán para mis fans.
ResponderEliminarAnazulada. Como les digo yo a mis hijas, serán cajeros de supermercado. (Sin querer despreciar esa profesión para quien la elige voluntariamente).
ResponderEliminarGriselda. Muy bueno.
Besos.
Me doy por enterada como joven que lee tu blog jaja Un besote
ResponderEliminarTodos somos jóvenes de espíritu, ¿verdad?. Un beso.
ResponderEliminarHay freaks extravagantes en extremo, pero, interesante escucharles plantear sus filosofias de vida. "No por mucho tempranar amanece mas madruga" escuche a uno decir.
ResponderEliminarUn besote
...si hablas con No blogueros sobre asuntos blogueros te dirán que eres una friki, aunque entre nosotros nos entendemos ;)
ResponderEliminarMarilyn. Eso debe de pensar mi hijo también.:)
ResponderEliminarTomae. Es cierto. Esto de bloguear tampoco es muy normal.
Besos.