Visto el éxito del café voy a escribir sobre otro de mis lugares de referencia: el supermercado. ;) Tengo la suerte de contar con su centro comercial cerca de mi casa. Sin embargo, voy con el coche porque las plazas de aparcamiento son muy cómodas y casi siempre vuelvo cargando peso. Se trata de una cadena comercial conocida donde venden un poco de todo y suelo ir una vez a la semana a hacer una compra grande que me traen a domicilio. Sólo tengo una queja sobre este supermercado: en la zona refrigerada hace realmente frío; tanto que en verano tengo que llevarme una chaqueta para no acabar con un resfriado. Deberían cerrar los mostradores y no desperdiciar tanta energía.
Pero lo que más me ha llamado la atención en los últimos años es la cantidad de hombres que hacen la compra por la mañana; señal supongo de que están en el paro. Hombres de todas las edades. También, que ahora los reponedores también son españoles, en lugar de todos extranjeros. En el supermercado se palpa la situación social española. Al llegar a la caja, hay hombres que compran para la familia, pero la mayoría llevan compra individual; probablemente están divorciados, o son solteros. Las cosas que compran me llaman la atención porque no suelen ser muy habituales; lo que me hace suponer que no comen en su casa. Así que en el supermercado también se sacan muchas conclusiones para un post.
Soy más de café que de supermercados y mucho menos que de centros comerciales. Los sufro porque no hay más remedio, prefiero las compras puntuales en pequeños comercios, mucho más cercanos (en distancia y sobre todo en trato) y de mejor calidad.
ResponderEliminarObservando a la gente se aprenden muchas cosas. Ahora todo ha cambiado y los hombres hacen tareas que antes les eran "prohibidas" por sus madres o mujeres. Besos
ResponderEliminarAna
Sergio. Yo no tengo la opción de pequeños comercios cerca de casa.
ResponderEliminarAnazulada. Sí, pero los hombres que compran entre semana no suelen hacer la compra familiar. Esos van generalmente los sábados.
Besos.
Muy de acuerdo con cada palabra que has escrito Susana...A mi me encanta observar a la gente.... Esta crisis se palpa ya en demasiados sitios Un beso
ResponderEliminarDolores. Es curioso. Esta mañana una señora se llevaba ocho botellas de vino de diferentes marcas. Hay veces que dan ganas de preguntar...
ResponderEliminarWinnie0. Observar es gratis y entretiene.
Besos.
Y suerte para esos hombres que pueden un día comprar y poder pagar...!!! realmente en los super se ve y se palpa la realidad de la calle.... un beso chula!!!
ResponderEliminarte dejo un saludo..
ResponderEliminarObservando en lo cotidiano se deducen muchas cosas. Yo también he observado que, cuando salgo de mañana a pasear al perro, van muchos hombres paseando a sus niños en los cochecitos, y pienso como tu, que es debido al terrible paro. Besos.
ResponderEliminarEstela. Es cierto, al menos pueden pagar. Un beso.
ResponderEliminarY otros paisajes. Bienvenido. Un saludo.
Campanilla. También se ven muchos hombres con sus hijos en el parque. Algo bueno tenía que tener la crisis... Un beso.
ResponderEliminarNunca suelo ir a hacer la compra por la mañana, pero lo que sí percibo es ¡el frío!, sobre todo en verano. Es terrorífico: aparte de chaqueta,me llevo un foulard para la garganta; si no, saldría mala.
ResponderEliminarSon muy exagerados. un beso.
ResponderEliminar