Me dice Inma que me va la marcha. Es cierto. Siempre he sido una persona rebelde aunque no lo parezca, pero el problema es que no tengo lo que hay que tener. Y es una autoestima fuerte, para poder soportar los ataques personales especialmente hacia mi familia. Llevo casi ocho años en internet y he tenido dos blogs muy polémicos y con muchas visitas. El primero me costó una gastritis y el segundo un ataque de vértigo. Me temo que no estoy en condiciones de lidiar con las críticas negativas. Así que ahora prefiero limitar el número de lectores y asegurarme la tranquilidad de espíritu que tanta falta me hace.
Sin embargo, me siento culpable porque sé que debería estar dando la batalla. No creo que sea cierto que todo el mundo tiene las ideas claras sobre cualquier tema. Siempre digo que eso de que el programa Sálvame tiene una cuota de pantalla del 25 por ciento. Eso significa que al menos uno de cada cuatro españoles se deja llevar por el viento que más sopla. Cuando empecé con el tema del aborto hace ya unos diez años nadie sabía dónde estaba el problema. Ahora la ciencia nos ha dado la razón a los que afirmábamos que un feto es sólo el estadio inicial de un ser humano. Por eso es necesario crear una corriente de opinión, para que nadie pueda alegar ignorancia.
Aunque sólo sea un grano de arena, juntos podemos formar una playa.
ResponderEliminarJaja ¿yo te he dicho eso? sí...seguro, soy así de bruta. Si te sirve de consuelo, yo soy una cobarde, sería mucho más cañera y trataría temas serios en el blog, pero como no se hacerlo manteniendo la distancia sino que me implico demasiado, no me compensa los disgustos y rabietas que me llevo, más que autoestima fuerte, creo que es una cuestión también de saber mantenerse fría y al margen, y no personalizar, y eso no va con mi carácter.
ResponderEliminarBesitos
Yo también me implico demasiado, ya lo sabes. Te agradezco mucho el consejo de quitar los comentarios anónimos porque vivo mucho más tranquila ahora. Un beso.
Eliminarson muchas las formas de "presentar batalla" y las redes ayudan a ello. Pero es cierto que hay que servir para dar la cara y que puedan hacer daño, mucho daño, a los que quieres. Es esta España de "o conmigo o contra mi" la crudeza de esa lucha es atroz.
ResponderEliminarEl problema es que si nosotros nos callamos, los otros no. Y cuando sólo se oye una opinión se convierte en mayoritaria. Un beso.
EliminarNo te sientas culpable, das batalla :)
ResponderEliminar¡Yo creo que das la batalla permanentemente!
ResponderEliminarBesazo
Siempre se puede hacer más.:) Besos.
ResponderEliminar