Una de las cosas que me hacen perder mi poca fe en la humanidad es ésta. Comprendo que se fabriquen armas de todo tipo para los conflictos armados, aunque no me guste, fusiles, ametralladoras, misiles... Pero lo que no puedo comprender de ninguna manera es que haya gente que pone pequeñas bombas enterradas en el suelo con la idea de mutilar a la población civil. Se da el caso incluso de que las camuflan como juguetes para alcanzar a los niños. A mí eso me parece imperdonable. Demuestra un nivel de maldad que asusta. Se trata de matar al enemigo en vida a través de sus seres queridos. Y de dejarlo aislado debido a los terrenos minados.
Yo creo que existe el Mal. No pienso que sea la ausencia de bien como dicen algunos. He visto el rostro del mal y le he mirado a los ojos. Sin él no sería posible por ejemplo la tortura, otra práctica de guerra que encuentro absolutamente imperdonable. Lo ideal sería que viviéramos en paz, pero ya sé que eso es una utopía. Ahora bien, dando por hecho que existe la guerra, creo que al menos debería ser algo equilibrado entre dos bandos en más o menos igualdad de condiciones. Todo lo que sea violencia gratuita contra personas indefensas no tiene justificación posible. Y lo peor es pensar que España ha sido uno de los principales fabricantes de este tipo de bombas hasta su prohibición.
Lo ilustrarías mejor con este video http://www.youtube.com/watch?v=MRbRuTXgt1I
ResponderEliminarGracias. Un saludo.
EliminarExiste el mal, Susana, existe.
ResponderEliminarLas minas antipersona son una barbaridad.
Parece que hay cosas que si no se habla de ellas no existen. Pero siguen ahí enterradas por miles o millones. Un beso.
EliminarLas guerras desgraciadamente traen este tipo de situaciones y como bien dices, las minas antipersonas es de los recursos más crueles que existen, matan a personas inocentes y además dejan terrenos inservibles para la agricultura y así privan a la población de salir adelante.
ResponderEliminarBesazo
Acabada la guerra y varias generaciones más tarde el lugar y las personas no acaban de recuperarse. Es tremendo. Un beso.
EliminarPodemos llegar a extremos increíbles.
ResponderEliminarEs es crueldad extrema. Un beso.
EliminarUna crueldad que no tiene perdón de Dios Susana. No entiendo por qué hay seres humanos tan deshumanizados =( Besos!
ResponderEliminarEs que no merecen llamarse seres humanos. Un beso.
Eliminar