Tras la muerte de mi padre he estado un tiempo muy negativa, y antes también. Esta clase de situaciones no solamente son muy dolorosas sino que además remueven demasiados recuerdos del pasado. En mi caso, el relacionarme más de lo habitual con mis hermanos es una fuente continua de tensiones porque nunca hemos tenido una relación muy fluída, por no hablar de las cuestiones económicas que siempre son conflictivas. Así que he pasado un mes a medias triste, a medias irritada, y eso se refleja en mis escritos. Creo que últimamente mi blog parece un glosario de desgracias y desilusiones y lo siento. No es eso lo que quería pero hay temas que siempre duelen.
Así que tengo que agradeceros muchos vuestras palabras que me han hecho ver que hay luz al final del túnel. No es que se vayan a solucionar de repente los problemas pero se puede buscar lo bueno dentro de lo malo. Como ya me han dicho alguna vez, al final la familia que cuenta es la que tú formas, aunque no puedas evitar que la otra te siga afectando. Me parece muy triste que estos temas de defunción acaben siempre trayendo consecuencias indirectas, pero es así. Aunque creas que dejas el pasado atrás, realmente siempre te persigue. Intentaré poner en práctica vuestros buenos consejos y vivir el presente de forma más positiva.
Te deseo mucha paz y tranquilidad. Las cosas fluyen solas y todo tiene solución aunque a veces cueste
ResponderEliminarBesos
Ana
Gracias por todos tus comentarios. A veces cuesta demasiado. Un beso.
EliminarTranquila, es tu blog y claro reflejo de cómo te sientes, seguro que poco a poco va desapareciendo la tristeza, tú dale tiempo al tiempo, por aquí decimos "que nunca llovió que no escampó". Besinos
ResponderEliminarGracias. Eso espero. Un beso.
EliminarMe alegro mucho de leerte esa intención de cambio de actitud. Me encantó el comentario que te dejó Silvia en la última entrada. Ten presente que no solo ella, muchísimas personas, darían lo que fuera y estarían dispuestas a pasar por mucho, por vivir la experiencia de traer tres hijos al mundo, criarlos, llevar tantos años de feliz matrimonio... Aun sabiendo que nada es fácil, que los hijos no son siempre como querríamos, que la vida es dura, pero aún así, se cambiarían por ti. Así que disfrútalo por ti y por todas las mujeres que no pueden tener hijos o que no pueden tener un matrimonio feliz con su persona amada.
ResponderEliminarUn beso Susana, con todo mi cariño
La verdad es que sí que me hizo pensar. Pero, ya sabes, no aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes. Un beso.
EliminarQué entrada más bonita, Susana. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti. Sin vuestro apoyo seguiría en el túnel. Un beso.
EliminarUn beso para ti y una oración especial para tu padre, Susana.
ResponderEliminarGracias. Un beso.
EliminarMe alegro que te encuentres mejor de ánimo.
ResponderEliminarEs tu blog y dices en él lo que quieres y algunas veces también el poder decir lo que se siente en total libertad ayuda a superar el mal trago.
Besazo
Me sería imposible escribir de otra manera en este momento. Un beso.
EliminarMe alegra leerte más animada, que tengas una buena semana.
ResponderEliminarAbrazos