Curiosa frase que se refiere a las personas que destacan generalmente en algo negativo y con el tiempo se acaban reuniendo. Se parece a "siempre hay un roto para un descosido". Cuando oigo decir por ejemplo: qué bueno es fulanito y parece mentira que se haya casado con esa arpía", pienso que no será tan buen fulanito. Lo que pasa es que hay personas que tienen buena prensa y consiguen camuflar sus defectos y que parezcan virtudes. Pero cuando alguien es pareja o gran amigo de otro está claro que tienen más en común de lo que parece a simple vista, y que su afinidad va más allá de lo que piensa la gente.
Es difícil que una persona generosa por ejemplo, pueda convivir con un avaro. O que alguien que ama la naturaleza se reúna con uno que la destruye. Sí puede ocurrir que en la pareja uno sea más sociable y otro más tímido. En ese sentido los caracteres se complementan, pero no en cuestiones más determinantes para la relación. Ahí tiene que haber una base común importante. Como el refrán para mí tiene un sesgo negativo, yo lo suelo utilizar cuando veo que alguien tiene un comportamiento inadecuado y que su pareja lo sigue o al menos no se lo afea. Ahí entraría también en cuestión la frase: el que calla otorga.
Será obra de Dios o de La Ley de la Gravitación Universal, pero funciona, vaya que si funciona.
ResponderEliminarBuena semana.
Realmente yo creo que existe una pareja perfecta para cada uno. Un beso.
EliminarEs de los refranes más acetados que conozco.
ResponderEliminarBesazo
Yo también lo veo así. Un beso.
EliminarSí: yo creo que Dios nos cría y nosotros nos juntamos. Y que ahí vamos los rotos a buscar descosidos :)
ResponderEliminarEs un consuelo pensarlo para los que nos consideramos rotos o descosidos. Un beso.
EliminarEstoy bien dentro de lo que cabe. Gracias. Un beso.
ResponderEliminarSiempre tendemos a unirnos a personas que se parecen a nuestra forma de ser. Es lógico, y es porque buscamos el nido, el círculo, un apoyo en el grupo.
ResponderEliminarAna
Sí, es natural.
Eliminar