Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 29 de agosto de 2015

Hacer castillos en el aire, o en España

La versión inglesa dice: to build castles in Spain. Significa hacer planes grandiosos que no es posible llevar a cabo. Yo de pequeña era muy fantasiosa. Leía mucho y tan pronto quería ser una heroína de novela, como viajar a lugares lejanos o fundar un club al estilo de los Cinco. La vida se encargó de enseñarme que nada de eso era fácil de conseguir. Forma parte del proceso de madurar. Sin embargo, no sé por qué hay gente que no madura nunca. Los ves con sesenta años con su coleta, que parece que se quedaron anclados en los setenta, a veces paseando a los nietos. A mí me dan lástima porque no hay nada peor que no aceptar la realidad.

Es bonito tener sueños pero siempre que sepas que lo son. Porque la manera más segura de no ser nunca feliz es aferrarse a un ideal imposible. Tanto en política, con los comunistas, como en las relaciones personales, hay quien busca siempre algo que no existe, que no es factible. Pero el problema viene cuando toda la sociedad se infantiliza y decide salir a buscar sus sueños. Creo que es lo que está ocurriendo en España y, claro, los sueños no te dan de comer ni te arropan por la noche. Las cosas que se ven más bonitas suelen tener un trasfondo oscuro y, si no lo aceptas como es, seguirás siempre engañándote a ti mismo.

2 comentarios:

  1. Hola. totalmente de acuerdo 'los sueños sueños son' y no se vive de ellos... Hay que madurar y tener soluciones prácticas y reales para los problemas de día a día... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños estan bien mientras los distingas de la realidad. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.