Hay épocas en que no tengo ganas de escribir, generalmente cuando estoy de horas bajas, y otras en que siento una verdadera necesidad, como hoy. El problema es que realmente no tengo un tema elegido. Entonces suelo mirar las noticias y me inspiro, aunque la mayoría de las veces son cosas sobre las que ya he escrito antes desde otro ángulo. Es extraño porque, así como podría escribir todo el día sin parar sobre mis pensamientos, soy incapaz de inventar una historia ficticia. Las capacidades del cerebro son todo un misterio y todavía están por descubrir. Por eso es tan complicado medir realmente el nivel de inteligencia.
He escrito muchas veces sobre los dispositivos electrónicos que dominan actualmente nuestras vidas, desde el ordenador al móvil, pasando por las tablet. Aunque en el fondo todo viene a ser lo mismo, ordenadores de diferentes tamaños. Hay quien asegura que estimulan la inteligencia. Yo no lo creo. Es posible que mejoren la habilidad manual y la coordinación, especialmente los juegos. Pero perjudican el aspecto verbal de la inteligencia. En primer lugar, porque no es lo mismo comunicarse por móvil que relacionarse en persona. En segundo lugar, porque el lenguaje escrito del whassap y demás es muy limitado. Creo que están empobreciendo nuestras vidas.
Yo también soy incapaz de inventar historias, hacer relatos me resulta imposible, la verdad es que no lo he intentado porque tampoco me motiva, incluso es lo que menos me interesa leer en los demás blogs.
ResponderEliminarCreo que no puedes meter en el mismo saco el guasap por ejemplo, con un ordenador en el que para empezar escribes estas entradas y las envías al ciber espacio, sin él no podríamos estar comunicándonos Susana, por tanto como todo tiene cosas positivas y negativas.
El guasap te informo de que después de un tiempo ya he llegado a una conclusión: lo odio, aunque no te guste la expresión jeje, al hilo del post anterior. La verdad es que apenas lo uso y no entiendo mucho su practicidad, el otro día perdí 15 m. con mi hermana escribiendo y contestando a unas cuestiones, si nos hubiéramos llamado hubieran sido 5 m. y encima todo habría sido mucho más detallado y concreto, algo me pierdo porque no comprendo que resulte práctico.
Besitos
Los ordenadores convencionales me parecen prácticos porque además sirven para trabajar.Lo que no me interesa son los aparatos pequeños tipo móvil o tablet. Por eso yo tengo todavía el mismo desde hace diez años y no tiene ni internet porque se lo he deshabilitado. Yo suelo decir en broma que un día descubrirán el teléfono fijo y el cuaderno y el lápiz y eso sí que será un gran avance.:) Un beso
ResponderEliminarEl otro día nos reíamos porque en la tele ironizando decían que el móvil sirve para todo, hasta para hablar por teléfono jaja
EliminarIba a decir lo que Dolega, pero he de decir, mejor, que me encanta lo de descrubrir el cuaderno y el lápiz :D Hay que decírselo a los estudiantes :D
EliminarYo llevo siempre uno encima. Un beso.
EliminarYo siempre he pensado también que tanta tecnología y tanto progreso, está perjudicando algunas facetas, no la inteligencia porque para saber, entender y ponerlo en práctica ya se debe ser inteligente, pero sí creo que sobre todo la lectura y la escritura en los jóvenes se está degradando un poco.
ResponderEliminarBesos apretaos, Susana
La comunicación es la que sale perdiendo aunque suene extraño. Un beso.
EliminarYa sabes lo que pienso al respecto. Todo depende del uso que le demos. Y todos los extremos son malos. :D
ResponderEliminarBesazo
Yo prefiero no darles uso. Será que no me fío mucho de mí misma. Un beso.
Eliminar