Último argumento que he leído de los abortistas. Naturalmente, un huevo no fecundado de los que comemos habitualmente es sólo un óvulo. Pero un huevo fecundado sí que es una futura gallina, o gallo. La cuestión es que, podemos comer huevos, como comemos pollos o gallinas. No tiene mayor importancia. De hecho en algunos países incluso se comen los embriones, aunque nos parezca horrible. Pero no es esa la cuestión: el argumento en sí mismo es anticientífico. Por supuesto que un huevo fecundado de Gallus Gallus Domésticus, en condiciones favorables, dará lugar a una gallina porque contiene un embrión con los genes precisos.
Del mismo modo, resulta absolutamente ridículo negar, como dijo cierta ministra, que una mujer embarazada alberga en su interior a un embrión de ser humano que, sólo con dejarlo tranquilo, se acabará convirtiendo primero en un bebé, luego en un niño, un joven y un adulto si tiene suerte y nada le perjudica seriamente. Por tanto, abortar equivale a matar a un ser humano. Luego se puede "marear la perdiz" hablando del derecho a no tener hijos (para eso existen los anticonceptivos) o del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo; pero es que ya no es un cuerpo, son dos; y uno ya no es suyo, sin olvidar que el niño tiene un cincuenta por ciento de genes de su padre.
Ante tus argumentos yo no tengo mas que añadir, sólo que estoy absolutamente de acuerdo contigo. Besos
ResponderEliminarAna
Resulta tan evidente que lo que no entiendo es que se puedan encontrar razones en contra. Un beso.
EliminarUn bebe, eso es lo que es.....en la tripa de su mamá!! Un beso Susana
ResponderEliminarPor supuesto, no hace falta más explicaciones. Un beso.
Eliminar
Eliminar¿qué ha pasado con mi comentario? Desaparecido encombate, vuelvo a escribir lo que te decía, más menos.
Tengo moderación pero no encuentro tus comentarios. Un beso.
Eliminar
EliminarEspero que este tercero se pueda leer.
Decía más o menos que sólo un animal puede comparar a otro con un ser humano, hay veces que lo hacen en contra de su conciencia porque saben en el fondo de la misma que una vida humana es maravillosa desde el primer día de su concepción y las gallinas y los huevos nos los comemos sin remordimiento alguno, sin embargo si lo hiciéramos de otra manera seríamos caníbales, dicho de otra manera, los únicos que matan a sus hijos, por naturaleza, son los animales, no los humanos.
Puede ser que no entiendas cómo es que se encuentran razones en contra de argumentos como el tuyo; lo mismo le pasa a mucha gente del otro lado, así que ya tienes algo en común con ellas(os). Y bueno, si todos pensáramos que simplemente "es un bebé en la tripa de su mamá", tal vez no harían falta más explicaciones. Pero no todos pensamos igual, así que hacen falta más explicaciones; de hecho, das explicaciones.
ResponderEliminarSaludos, Susana.
Digo que no hace falta explicarlo porque no es mi opinión, es la realidad científica innegable. Basta un microscopio adecuado para comprobar que el feto no tiene los mismos genes de su madre. Un beso.
EliminarLa realidad científica, en tanto científica, es discutible, es una de las características que tiene por ser "científica" :) Del hecho de que el feto no tenga los mismos genes de su madre, no se desprende necesariamente el resto del argumento: que es un bebé, que no se debería impedir su desarrollo, etc.
EliminarUn beso, Susana.
Mira Silvia, estúdiate tú misma el tema. Yo sólo te pregunto, si no es un bebé, ¿entonces qué es?, ¿una piedra?. Cualquier animal en cinta sabe que lo que lleva dentro es su cachorro. ¿Somos menos que animales?.
Eliminarfeliz dia de s. valentin. abrazo.
ResponderEliminarGracias. Un beso.
EliminarEl tema es elemental, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
ResponderEliminarCuidate!
Eso pienso yo. Un beso.
EliminarEstoy de acuerdo contigo. Los anticonceptivos estás a disposición de todos, ahora bien, si no los usan y se concibe un niño me parece que ambos tienen que hacerse responsables por esa vida que han engendrado, y no olvidar que esa criatura desde el primer día es un ser vivo que tiene derecho a crecer y a desarrollarse hasta convertirse en un adulto. Feliz San Valentín. Besos!!
ResponderEliminarEsto es. Uno tiene que hacer responsable de sus actos. Gracias. Un beso.
EliminarJoder, como argumento me parece bastante pobre y ridículo, comparar un huevo de gallina con un embrión humano, no tiene ni pies ni cabeza Susana, que pedazo de tontería.
ResponderEliminarBesos, es que no se merece ni que lo expliques fíjate
Tienes razón, pero te sorprendería saber cuánta gente está convencida de eso. Un beso.
EliminarLo más difícil es explicar lo que no requiere explicación porque es evidente. Un beso, Susana.
ResponderEliminarEfectivamente. Un beso.
EliminarUn niño, independientemente de desde cuándo lo sea, no debería nacer si su madre no está preparada para ello, más que nada por la vida que le espera.
ResponderEliminarUn saludo
Si la madre no está preparada puede darlo en adopción. Un saludo.
ResponderEliminar