Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 23 de noviembre de 2012

Pesadilla en la cocina o el arte de la humillación

Parece ser que este programa de Antena tres partía de la idea de ayudar a negocios de hostelería en problemas, pero con esa clase de ayuda no necesitan enemigos... El responsable, Chicote, no puede ser más cruel, sarcástico y desagradable. Me recuerda a esos programas para nuevos talentos, felizmente desaparecidos, donde se dedicaban a burlarse de los concursantes. Aquí también se trata de sacar toda la suciedad, criticar ferozmente y no dejar "títere con cabeza", sin tener en cuenta que se trata con personas, con sentimientos, una reputación y una familia, a menudo hijos, que se van a ver humillados públicamente por televisión.

No vale todo a la hora de ganar audiencia, como tampoco a la hora de conseguir beneficios económicos. Como ese empresario Miguel Ángel Flores, que después de revender las entradas del Madrid Arena, ahora pretende culpar a la policía. Hace falta desvergüenza. Lo triste es que esa clase de programas funcionen llevados por el morbo de la audiencia. No he visto más que trailers y a mí me da lástima de esas personas y esos empleados, a menudo extranjeros, que no entienden porque están siendo atacados de esa manera por un desconocido. Todo para asegurar un teórico éxito en el futuro que nadie puede garantizar.

18 comentarios:

  1. Ja ja Susana, lo reconozco, me mola ver "pesadilla en la cocina", veía la versión inglesa, que es igual de zafia, pero el cocinero tiene mucho más carisma desde luego que este Chicote, los dos son unos maleducados y unos impresentables, pero el inglés al menos tiene gracia.
    Es un programa para no tomarse en serio por supuesto, pero el coriano y yo nos liamos a reirnos y comentar las escenas y pasamos un buen rato. También te digo que la forma en que se llevan estos negocios y la personalidad de sus dueños es para mear y no echar gota, de juzgado de guardia.
    ¿Personas con sentimientos? No me dan ninguna pena, si se apuntan a esto ya saben a que se exponen, que se fastidien.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tienes razón. Yo es que soy demasiado sensible. Si se apuntan será porque les compensa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que no veo la tele, pero no me dan ninguna pena. La gente con tal de tener su minuto de gloria hace lo que sea, eso por un lado y por el otro, la audiencia cada día más, se divierte con un humor a base de ver humillar y vilipendiar a alguien.
    En definitiva, son tal para cual.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero es que yo los he visto con esa cara de horror y no me ha gustado. Pero supongo que ellos se lo buscan. Un beso.

      Eliminar
    2. Ellos se lo buscan, pero de todos modos, qué necesidad de ser tan desagradable... imagino que se pondrán de algún modo de acuerdo "detrás de cámaras" ¿no? Algo como "mira, no te lo tomes personal, así le gusta a la audiencia"...

      Eliminar
  4. Yo pienso que éso es todo mentira, sino... ¿qué clase de loco quiere mostrar las miserias de su negocio? si es para arruinarlo más, supongo que cualquiera, pero así, su imagen, no sale muy bien parada. Yo vi ayer ese programa (me quedé frita en medio), y casi vomito tb al ver la porquería de cocina que tenían montada. Y los empleados.... venga ya!!! no puede haber gente así por el mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible como dices que todo sea un montaje. No me extrañaría. O también puede ser que lo hagan por el dinero que les hace falta. La gente se vende por menos. Un beso.

      Eliminar
  5. Susana sólo le he visto en el anuncio del programa y me parecen ¡TREMENDO! Ni me planteo verlo Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, Susana

    Apenas veo la televisón, casi suele ser esporádicamente, y no se sobre lo que hablas.

    Pero desde luego, no debemos permitir ninguna humillación, ya sea pública o privada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me explico cómo alguien puede entregar su reputación de esa manera. Un beso.

      Eliminar
  7. Por suerte acá no ha llegado esa moda en la cocina al menos. Salvo ser azafata en una emergencia no puedo imaginar nada más estresante que la cocina en circunstancias así. "Mucho con demasiado"

    ResponderEliminar
  8. Lo único que veo de tele es el telediario de las 3 de la 1, y por la noche una peli mientras ceno, si no hay peli interesante mientras, una enlatada o el canal 24 horas...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo veo. Es que he visto el anuncio. Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Susana, no he visto el programa, y no dices a que hora se emite para echarle un vistazo, pero seguro que es tan pésimo como dices. Supongo que la mayoría de los programas, los que tienen tanta audiencia es porque reflejan la sociedad, si es asi es muy triste.
    Ya te he explicado mi comentario del día 14. Besos.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no tengo ni idea de cuando lo ponen. Estoy de acuerdo en que realmente lo que demuestra esto es que la gente se vende por dinero. Gracias por la explicación. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.