Se habla mucho de los recortes en educación y cómo van a poder los profesores manejar clases de treinta y dos alumnos. Nosotros éramos más de cuarenta y aprobábamos casi todos. La educación no necesita más dinero; necesita más interés, disciplina y control. Nunca ha habido tantos medios y tanto fracaso escolar. Eso me recuerda que yo iba y volvía del colegio cuatro veces al día, unos quinientos metros cada vez. Ahora resulta que si llego tarde a recoger a mis hijas con el coche, me protestan... Mis hermanos mayores dormían los tres en el mismo cuarto en camas de 1,80 que les faltaba por todos lados. Mi hija mayor se queja de compartir el cuarto con su hermana teniendo el doble de sitio.
Tanto se dice que no debe pegar a los hijos, y yo no digo que sea agradable. Pero los que hemos recibido más de una bofetada hemos sobrevivido, y tal vez nos ha servido para algo; por ejemplo, no se nos ocurre cuestionar la autoridad y provocar a la policía, como otros. Lo que hay en España es unos jóvenes muy blandos, desacostumbrados al esfuerzo, a la adversidad y al sufrimiento. Chicos acostumbrados a tener siempre lo último en tecnología a su alcance, mucho tiempo libre y ninguna obligación. Así que pretenden que el resto de sus vidas va a ser igual. Pero llega un momento en la vida de la persona en que hay que dejar de ser un niño para convertirse en un hombre o mujer en todo el sentido de la palabra.
Y lo de que para qué van a estudiar si no hay trabajo. Menos trabajo va a haber si ellos no ponen nada de su parte. Cada cual tiene su papel, y el suyo es estudiar o aprender un oficio.
ResponderEliminarMuy de acuerdo contigo Susana. En la peli de la que hablaba ayer El profesor Lazhar se toca este tema y muy bien. Un abrazo
ResponderEliminarEl problema de todo ésto es que luego cuesta mucho tiempo volver a conseguir una juventud comprometida con el esfuerzo. Lo que se pierde en un minuto, se tarda mucho en ganar.
ResponderEliminarBesos
Ana
Winnie. Tengo que ver esa película.
ResponderEliminarAniazulada. Han sido décadas de dar facilidades y ahora vemos el resultado.
Besos.
Parece que estamos coordinadas de manera planetaria, que diría la inefable Leire Pajín jajajaja.
ResponderEliminarYo acabo de postear sobre el mismo tema más ó menos.
Es terrible lo que está ocurriendo y tenemos la culpa nosotros.
Esta sociedad absurda en la que nos estamos convirtiendo, encima para hacer ricos a cuatro sinverguenzas.
Un beso
Pues sí. Creo que mucha gente piensa así pero no se atreven a decirlo. No es políticamente correcto, ya sabes. Un beso.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Susana. Vivo en los Estados Unidos donde los chicos tienen de todo y hay desercion escolar y demas.
ResponderEliminarPero, tambien veo a ninos de paises subdesarrollados donde hay un monton de ninos estudiando debajo de un arbol de mango porque el gobierno es corrupto no hacen nada por la educacion. Unos tienen y no quieren y otros quieren y no tienen.
un beXo
Hola Susana, no llega a una década atrás desde que yo pisé un instituto, y ahora estoy impartiendo clases.
ResponderEliminarCreo que se puede decir mas alto pero no mas claro.
Un saludo
Aqui te dejo un post que hice yo recientemente que va en la misma línea...
http://luispisa.blogia.com/2012/050301-tened-cuidado-papas.php
Marilyn. Es cierto. Cuando veo esas imágenes de niños estudiando en el suelo me dan ganas de tirar la toalla, es decir de dejarlo por imposible. Muchos no se merecen lo que tienen.
ResponderEliminarLuis Pisa. Bienvenido. Gracias por el enlace.
Besos.
Lo que hay además de jovenes blandos es mucho ladrón de izquierda, centro y derecho que les ha robado el futuro a toda una generación.
ResponderEliminarCon cada indemnización que se llevan estos delincuentes con corbata arrojan a la miseria a un montón de jóvenes.
Podemos silbar y mirar hacia otro lado pero aquí se está cometiendo desde hace años un delito continuado propio de mafiosos sin escrúpulos.
Saludos.
Ahí le has dao!!! plas, plas, plas!! Te aplaudo!
ResponderEliminarBesos.
Te encuentro tanta razón que me pregunto si será porque ya soy mayorcita, pero ¡qué acertado tu post, Susana! y pasa en España y en Chile y en todos lados. La crisis de autoridad es tremenda y eso incide en la iresponsabilidad, en la falta de compromiso y en tantas cosas importantes que es una verdadera tragedia social global.
ResponderEliminarSaludos
Ufff, qué de acuerdo estoy. Y eso que soy joven, pero creo que soy de esas que nacieron con la mente de otra época. Por cierto, me encanta que seas pro-vida.
ResponderEliminarHola Susana, sin duda los tiempos han cambiado. Actualmente pareciera ser que se quiere conseguir todo por el camino más fácil y más corto. También se busca obtener cosas, como la comodidad, sin querer dar mucho a cambio. Yo tampoco tuve una enseñanza personalizada y mis hermanos tampoco, éramos casi 50 alumnos en la sala de clases! También pasamos por muchas necesidades económicas y a mis padres les costó sudor y lágrimas darnos la posibilidad de estudiar en la universidad. Hoy somos todos profesionales pero además de eso (y lo digo humildemente) somos personas de bien y con valores intachables. La misma enseñanza y el mismo amor que me dieron mis padres es el que quiero transmitir a mis hijos. A lo que voy amiga, es que los jóvenes sean como sean son el reflejo de lo que sus padres les han inculcado. Es el hogar la escuela más importante! Donde se nos enseña a amar, a respetar, a ser mejores personas. Y eso gracias a Dios es gratis! Como padres tenemos esa gran responsabilidad, no es el Estado, ni las oportunidades, etc, etc, etc. porque como sea el escenario que a nuestros chicos les toque vivir, si tienen una buena base familiar, sin duda sabrán salir adelante hasta ser personas independientes, responsables y sobre todo felices.
ResponderEliminarRecibe mi abrazo de siempre!
Pues éstos nos tendrán que cuidar de viejos ....
ResponderEliminarNo iría mal que se volviera a hacer la mili; así democráticamente tanto a ellos como a ellas...beso!
ResponderEliminarToro salvaje. Te diré lo que digo siempre: a nadie le obligaban a pedir créditos bancarios.
ResponderEliminarIon-Laos. Gracias.
Besos.
AléMamá. Me temo que tienes razón.
ResponderEliminarRita Agustina. Bienvenida.
Besos.
Lady blue. Creo que las cosas que cuesta más conseguir son las más valiosas. Por eso cuando se da todo con facilidad ya no se esfuerzan en lograrlo. A veces ni siquiera la base familiar es suficiente.
ResponderEliminarUn beso.
Modestino. Qué horror. No me lo recuerdes.
ResponderEliminarTomae. Eso dice mi suegra, que es por culpa de no hacer la mili.:)
Besos.
Quien ha hablado de créditos bancarios?
ResponderEliminarMe estoy refiriendo a los chorizos que se autoadjudican indemnizaciones millonarias y a los idiotas que los disculpan.
Yo hablo de la afición de echarle la culpa a los bancos de todo. Cuando dan créditos porque los dan y cuando no los dan porque no los dan. En lo de las indemnizaciones estoy de acuerdo.
ResponderEliminar