Se dice cuando te van mal las cosas pero te han ido muy bien también. Yo fui secretaria durante dos años y, aunque el trabajo era agobiante y poco agradecido, me sentía integrada en la sociedad. Cuando decidí dejar de trabajar y quedarme en casa con mis hijos me convertí en un parásito social. Según muchas mujeres de mi generación sólo soy una aprovechada que vive de su marido y se da la gran vida. Que mi trabajo sea monótono y repetitivo no cuenta, porque dicen que ellas lo hacen al volver a casa. Sin embargo no es lo mismo cocinar y comprar a diario, y la mayoría de las mujeres que trabajan tienen ayuda en casa. Me critican mucho pero que me quiten lo bailao.
Yo he criado tres hijos al cien por cien, pasando todo el día con ellos de la mañana a la noche, fines de semana y especialmente cuando estaban malos. Si no hubiera estado en casa, habría tenido que acudir a los abuelos o pagar a alguien para que me sustituyera. El trabajo de ama de casa es invisible pero el más imprescindible que existe. Si te organizas bien también puede ser agradable porque sacas más tiempo para tu familia y tus hobbies. No digo que trabajar fuera de casa no tenga mérito, eso no se discute, pero también lo tiene la labor callada de miles de mujeres que trabajan gratis siete días a la semana sólo por el reconocimiento de los suyos.
Cada cual elige su vida y lo importante es hacer aquello que te haga feliz. Un beso.
ResponderEliminarHay mucha gente que no lo entiende asį. Un beso.
EliminarEs evidente que no eres una "aprovechada que vive de su marido"; pero, si un hombre amara a una mujer, de modo que quiera que ella se dé la gran vida, dedicándose únicamente a pintarse las uñas, porque eso es lo que a ella le gusta, y tiene medios para hacer realidad ese sueño de ociosidad... digo, si ella verdaderamente quisiera eso para su vida: ¡Que digan lo que digan! ¿Quién le quita lo bailado a la afortunada que tiene, lo que otras no se atreven a aceptar que querrían?
ResponderEliminarTambién hay algo de envidia en esto. Un beso.
EliminarSiempre que alguien dice "q me quiten lo ..." recuerdo una entrevista que le hicieron a Teresa de Calcuta que contesto el dicho cuando le preguntaron ¿si al final de su vida piensa que Dios no existe? ...genial respuesta.
ResponderEliminarBesos!!
Ademås de santa, sabia. Un beso.
ResponderEliminar