Empieza la Semana Santa. Este dicho se refiere a hablar claramente y actuar de forma franca y directa, sin segundas intenciones. Ésa es mi máxima. Yo soy una gran golosa y el chocolate a la taza que venden preparado me parece un gran timo porque no espesa. Después de este inciso, me gustaría referirme a las cofradías de Semana Santa, especialmente a las andaluzas. Sé que no debería tirar piedras contra mi propio tejado pero hay cosas que hace mucho que dejaron de tener algo que ver con la religión. Muchas personas aprovechan estas fechas para apuntarse a la fiesta, comer y beber de más y no dormir. Eso me parece que es lo más alejado que existe del sentido de la fecha.
La Semana Santa conmemora el martirio, la muerte y la resurrección de Jesucristo y, sin llegar al extremo de tener que estar de luto como antiguamente, creo que no es momento para el cachondeo. Además me temo que esa gente, muchos, no van a misa desde su primera comunión. Que no pisan una iglesia más que en las celebraciones. Que ni siquiera están contra el aborto ni comparten los principios morales cristianos. De manera que su religiosidad es una farsa. Aún así yo prefiero que siga habiendo cofradías de Semana Santa, aunque sólo sea por conservar la tradición. Pero no me hago muchas ilusiones al respecto de lo demás.
Puedo entender que se paseen a las imágenes, también puedo entender lo de los penitentes o nazarenos, pero lo que no puedo entender es, ¿qué pintan aquellas señoras tan engalanadas, tocadas con mantilla y peineta?, eso se ha convertido en una competición para ver cual leva el vestido más elegante y la mantilla más costosa; todo eso junto con lo que tu explicas, no es religión sino folklore, yo también soy andaluza y nunca lo he entendido.
ResponderEliminarTe deseo una felz y santa semana.
En estas fechas siempre me acuerdo de mi padre porque le molestaban mucho esas cosas. Hay quien tiene más fe en su cofradía que en Jesucristo. Un beso.
EliminarSólo Dios sabe lo que cada corazón alberga. Feliz Semana Santa, Susana.
ResponderEliminarYo opino que no se puede ser nazareno y votar a partidos que están a favor del aborto. Un beso.
Eliminartiene razón susana , la gente ya a perdido la conciencia y la reverencia de lo que significa esta celebración
ResponderEliminarsaludos.
Ahora es todo fiesta. Un beso.
EliminarSe ven muchas publicaciones poniendo a caldo a la Iglesia e integrantes, pero cuando llega Semana Santa ya tienen la maleta hecha y el hotel reservado. Para eso sí quieren Semana Santa; anda que se quedan trabajando y arguyendo lícitamente que no la celebran porque no practican la fe.
ResponderEliminarEso deberían hacer. :) Un beso.
Eliminar