Un concepto que desconozco. El otro día me encontré con una presunta amiga en el supermercado a la que hacía más de un año que no veía y me preguntó por otra presunta amiga a la que hace casi un año que no veo tampoco. Se extrañaba de que no estuviéramos en contacto pero a mí no me extraña nada. La verdad es que si yo no hago por ver a la gente nadie hace por verme a mí. Y me ha pasado así siempre, desde pequeña. A veces me pregunto si realmente soy tan fea o desagradable. O si es sólo que nunca me ha tocado la varita mágica de la amistad verdadera porque no estaba en mi destino.
Alguna vez he tenido alguna amiga íntima por una corta temporada, hasta que las circunstancias han cambiado (cambios de trabajo, de domicilio, etc.), lo cual me hace pensar que no tenían tanto interés como parecía. Porque yo pienso que una buena amistad tiene que ser independiente del tiempo y la distancia, en teoría, yo no lo sé. Pero a veces pienso si tal vez todos tenemos un cupo de cariño que cubrir y yo ya lo tengo cubierto con mi familia y no me da para más. O que simplemente no he sabido cuidar mis amistades. En cualquier caso, me temo que ya me pilla mayor para aprender. Así que ésta seguirá siendo mi asignatura pendiente.
Si es algo que te ha fallado siempre seguramente es por algo que haces o no haces. No todo el mundo valemos para todo, y generar amistad tiene su complejidad también. Aunque pongas tu mejor voluntad, puede que de forma involuntaria te falle algo. Lo bueno es que los afectos te llegan por la vía familiar, así que no hay que preocuparse.
ResponderEliminarUn beso
Supongo que tienes razón. Me llevo bien con todo el mundo pero no estrecho lazos con nadie. Un beso.
EliminarLo bueno es que el "cupo de cariño" está cubierto.
ResponderEliminarDe eso no me puedo quejar. Un beso.
Eliminar