Me llama la atención que aquellos que van dando recetas sobre economía sin que nadie se las pida, suelen ser personas que trabajan en la administración, con horario de mañana y vacaciones extra. Y claro, los consejos sobre conciliación familiar, por ejemplo, no funcionan cuando ambos salen del trabajo a las ocho de la tarde. Así todo. O te dicen que deberías salir más con tu pareja, cuando resulta que tienes hijos pequeños y no tienes con quién dejarlos. O te dicen que deberías buscar trabajo, cuando tienes hijos en el colegio y ninguna ruta escolar que te venga bien. A mí me pasaba eso. Es fácil dar consejos que no vas a seguir porque no te hace falta.
Cuando hablan de favorecer la enseñanza pública los mismos que llevan a sus hijos a colegios privados (conozco varios casos), o de apretarse el cinturón los que ganan más de un millón de antiguas pesetas al mes. O te dicen que por qué no coges más vacaciones, sabiendo que no puedes por mútiples razones. Y es que es difícil ponerse en el lugar de otro y hay quien no sabe. A mí durante años me han estado haciendo consejos bienintencionados que no podía llevar a cabo y la verdad es que resulta pesado tener que explicar que has tomado tus decisiones mirando los pros y los contras y que te ha tocado el lado estrecho.
Buffff!!!!!!!!!!!!!! Sí, sí, es muy pesado tener que ir dando explicaciones concretas sobre tus circunstancias, porque a veces son mil pequeños detalles los que no te permiten hacer algo que a otro le resulta tan fácil, y es que las condiciones personales de cada uno sólo él las conoce. Yo en estos casos me impaciento tanto que termino hasta contestando mal y arrepintiéndome de haber expuesto mis quejas.
ResponderEliminarBesos
Es que aconsejar es fácil, pero elegir no tanto. un beso.
EliminarYa de entrada, los "deberías esto" "deberías lo otro", "deberían" autocensurarse ;)
ResponderEliminarEs que te hacen sentir como si fueras tonto. Un beso.
Eliminar