Este fin de semana lo he pasado fuera con mi marido. Hemos estado en la sierra de Gredos en Ávila. Kilómetros cuadrados de bosques con ciervos, gamos, conejos y jabalíes a apenas dos horas de Madrid. Me da lástima pensar que hay tanta gente que no conoce España. Luego, cuando tienen un euro corren a reservar unas vacaciones en uno de esos enclaves turísticos del Caribe que son calcados unos de otros y encima hace un calor terrible. Mientras que sin embargo en el norte de Castilla refresca por las noches hasta en verano. Y tanta gente no ha viajado nunca por allí pero se conocen media Europa.
Yo misma tengo un amigo que en cuanto tiene un rato corre al Himalaya como si se le hubiera perdido algo, pero no ha estado nunca por el interior de España. Hay muchas zonas practicamente desconocidas. Tal vez sea mejor así porque se conservan mucho mejor que las zonas turísticas habituales, pero yo recomendaría a todo el mundo que una vez al año se cogieran un paquete de turismo rural y probaran a explorar las zonas recónditas de Castilla. Les aseguro que no se arrepentirán y se quedarán con ganas de volver, porque la paz y tranquilidad que se respira allí nos transporta a otros tiempos pasados.
(el post siguiente también es de hoy)
Así es.
ResponderEliminarMe alegro que os hayáis podido escapar y poder disfrutar unos días solos.
Bueno, ya sabes tú bien lo difícil que es eso. Creí que no lo conseguíamos.:) un beso.
EliminarMe encanta la sierra de Gredos. De pequeña iba mucho con mis padres y además, una de mis mejores amigas, tiene en Candeleda la casa de su abuela. Sigo yendo al menos una vez al año, porque hacemos una quedada allí las amigas de la infancia con nuestras familias.
ResponderEliminarEs una zona preciosa, pero mejor que no le hagamos mucha propaganda para que no se masifique, jajajja.
Un beso!
Eso, lo guardamos en secreto.:) Un beso.
EliminarUnos días en la sierra te pone nuevo. :)
ResponderEliminarBesazo
Eso lo sabes tu bien. Un beso.
EliminarQué bien. Yo hace muchos, pero muchos años que no estoy realmente en un campo, en un bosque, en algo así. Felicidades :)
ResponderEliminarQué lástima. Un beso.
Eliminar