Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 6 de julio de 2011

El hombre "light"

El otro día estaba en un bar y una pareja pidieron una cerveza sin alcohol y una coca cola cero. Sólo les faltaba un café descafeinado con leche desnatada o una coca cola cero sin cafeína.. Y es que los productos dietéticos y teóricamente saludables se están imponiendo cada día más. ¿Qué pensarían nuestras abuelas con sus buenas raciones de embutido y bizcochos caseros de mantequilla? En un periódico leí incluso un artículo acerca de prohibir el azúcar si a lo largo de los siglos nos hemos alimentado de toda clase de cosas y hemos llegado hasta aquí, tampoco debían ser tan perjudiciales los torreznos o el tocino de cielo. lo que ocurre es que estamos desbordados de informaciones, a veces contradictorias, y de directrices sobre la salud que incluso nos hacen sentirnos culpables.

Lo cierto es que alrededor de esa cocina "sana" hay montado un negocio impresionante. Los productos light son más caros y tampoco es seguro que sean inofensivos. Además, pasarse la vida obsesionados sobre lo que se puede o no se puede comer tampoco resulta muy saludable. Lo ideal sigue siendo no abusar de ningún tipo de alimentos. Como siempre digo, la mejor manera de adelgazar consiste en comer menos. Eso lo puedo constatar porque gracias a la ansiedad he perdido cinco kilos. Las dietas milagrosas y los alimentos especiales van contra nuestra naturaleza y, por ello, no es extraño que acaben teniendo efectos nocivos. (Aunque tengo que confesar que yo también he picado alguna vez).  Sólo se trata una vez más de acudir al sentido común, el menos común de los sentidos.

3 comentarios:

  1. El sentido común me hace comer últimamente de todo y disfrutarlo en las cantidades "debidas" Un besito y no descafeinado

    ResponderEliminar
  2. Hola, Susana. Tratas un tema que me voy a meter debajo de lo que sea para que nadie me vea... Llevo una temporada lightizada. Por razones de sedentarismo forzoso ... o no paso por la puerta o me pongo manos a la obra.
    No obstante, estoy de acuerdo con tu idea de fondo. Creo que la base es este culto al cuerpo que sabes dónde empieza pero no dónde termina. La edad es la que es... Una mujer que ha tenido hijos no puede pretender recuperar la silueta de sus 20 años... Incluso la arruga es bella porque tiene los surcos de lo vivido y gracias a Dios que se ha podido vivir.

    Un saludo y gracias por la reflexión.

    Perdona el retraso.

    ResponderEliminar
  3. Winnie0. Es que realmente creo que lo natural sabe mejor.
    Sunsi. No te preocupes. Todos hemos caído alguna vez en esa trampa. No hay nada que perdonar, mujer.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.