Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 1 de julio de 2011

Es verano: hace calor

Comprendo que los periodistas tienen que llenar muchas horas de emisión y páginas de periódicos, pero eso no justifica que nos quieran vender la normalidad como si fuera una noticia año tras año. Acabo de oir que este verano va a hacer mucho calor. Lo raro sería que hiciera frío, digo yo. Es que el verano pasado ya dieron la misma noticia y luego fue bastante templado; así que yo ya no me fío de nadie. Todas las noticias son manipulables. En invierno nos dicen que hace más frío que en los últimos veinte años (en una fecha determinada); en primavera que va a haber más alergias que nunca; y en otoño nos asustan con la vacunación de la gripe. Además, da lo mismo cambiar el canal porque las noticias son calcadas unas de otras; apenas con un sesgo ideológico cuando se trata de política, pero nada más.

Total, que este verano hará calor. Cuando empiecen las rebajas veremos las avalanchas para entrar en las tiendas. Cuando den las vacaciones, nos enseñarán la playa de Benidorm a rebosar. Pasamos ya las noticias del examen del Pau, y luego tocarán las imágenes de la reentrada al colegio en septiembre, con la compra de libros de texto y demás. Todo estaría muy bien si no fuera porque en el resto del mundo siguen ocurriendo cosas mucho más importantes de las cuales nunca nos llegaremos a enterar. Incluso en nuestro país hay noticias que no tienen repercusión mediática porque no interesan a los medios de comunicación. Vivimos en un estado de la información manejado por unos pocos, y todos salimos perdiendo aunque no nos demos cuenta.

1 comentario:

  1. ...es que hay noticias que son recurrentes Susana, como la del solsticio, la operación bikini, o el principio de las clases. A veces pienso que son de relleno y falta a menudo falta imaginación como contarlas.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.